El creador de Mario, Shigeru Miyamoto, ha hablado sobre el pasado, presente y futuro del mítico personaje de Nintendo. En una entrevista publicada en la revista japonesa Casa Brutus con motivo del 40 aniversario de Super Mario Bros., el creativo ha dejado claro que guarda «profundos sentimientos» de todos los juegos de Mario en los que ha trabajado.
Llama la atención lo que opina sobre Super Mario World, del que afirma que tuvo la sensación, cuando lo terminaron, de que ya habían explorado todo lo que se podía hacer con Mario en dos dimensiones. «Entonces dimos el salto a las 3D con Super Mario 64 y me trajo de vuelta nuevamente recuerdos de mi infancia».
Miyamoto ya no está implicado en el desarrollo de juegos, pero siempre supervisa, ha asegurado, cada una de las entregas del fontanero. Y eso para asegurarse de que transmitan la sensación de ser auténticos juegos de Mario. Ha dicho que juega personalmente los 30 primeros minutos de cada juego para comprobar la interfaz y asegurarse de ello.

El futuro de la marca
El creativo ha afirmado que con Super Mario Odyssey ya hicieron todo lo que se podía hacer con Mario en Switch, y que tiene mucha curiosidad por saber cómo el actual equipo de desarrollo de la serie afrontará el reto de crear un nuevo título del fontanero, ya que es de esperar que Nintendo saque un nuevo título del fontanero con cada una de sus consolas.
Miyamoto ha aprovechado la entrevista para hablar de la expansión de la marca con los parques temáticos y películas, la última de ellas, la esperada Super Mario Galaxy, cuyo estreno está previsto para el próximo año y que se encuentra en fases finales de producción. «Suelo decir que seguiré trabajando en algo hasta que sea divertido, así que eso debería deciros la confianza que tengo en este proyecto» ha dicho.

























