De vez en cuando surge en el mundo de los videojuegos una pequeña joya que lamentablemente pasa desapercibida para la mayoría de los jugadores por falta de publicidad. Este es el caso de la aventura gráfica: Milkmaid of the Milky Way, que salía a la venta el pasado mes de enero de la mano de la desarrolladora indie Mattis Folkestad. Dicha aventura solo está disponible para la plataforma de Steam para ordenador, lo que no ha logrado causar el mínimo de revuelo necesario para que se interesen los usuarios de dicha plataforma, a pesar del precio tan económico y asequible que tiene el título protagonista de este análisis.

Milkmaid of the Milky Way nos traslada a Normandía en el año 1920 para ponernos en la piel de Ruth, una joven lechera que vive sola en una granja perdida en mitad del monte. Nuestra misión original será cuidar de las vacas y hacer deliciosos productos que tendrá que vender nuestro amigo en el mercado del pueblo. Aunque últimamente el negocio no va bastante bien y la vida solitaria de la granja por mucha compañía que tengamos de nuestras vacas, se hace bastante dura. Los misteriosos sucesos que tendrán lugar por las noches y de los que nos percataremos demasiado tarde, cambiarán nuestra vida y la de nuestras vacas de una manera irremediable.

Milkmaid of the Milky Way

A pesar de que la trama de la historia es corta, no tardaremos más de tres horas en jugarlo de forma completa, no hay que subestimarla, ya que en poco tiempo consigue cautivar al jugador de manera irreversible hasta que llegue al final del juego. Lo cual consigue gracias a su excelente narración, los personajes con identidad propia y sus giros argumentales, que la mayoría de las veces serán tan surrealistas que nos provocarán risa. Todo esto consigue que se convierta en un título ideal para pasar un buen rato y que todo amante de las aventuras gráficas debería probar.

Acerca de los personajes ya mencionados, aunque la protagonista es la joven lechera Ruth a la que manejamos, no pararemos de interactuar con otros que nos iremos encontrando a lo largo de toda la historia. Dichos personajes no tienen nada que envidiar a la protagonista, ya que parece que tienen personalidad propia al no repetirse las historias personales u objetivos que tiene cada uno de ellos. Estas historias están tan bien montadas que conseguirán que les cojamos cariño a algunos de ellos de tal forma que nos duela lo que puede llegar a pasarles conforme avanza la trama.

Milkmaid of the Milky Way es un juego que nos hará recordar a las aventuras gráficas más clásicas tanto por su diseño gráfico como por su manera de interactuar con el entorno. Acerca de dicha jugabilidad hay que destacar que es point and click, es decir, pulsar con el ratón sobre un lugar en la pantalla y el personaje va a este ese punto o interactúa con el objeto pulsado. Al ser clásicas estas interacciones facilitarán la comprensión de los controles de forma rápida a la par que acentuarán la inmersión del usuario en la historia.

Milkmaid of the Milky Way

Ruth poseerá un inventario que estará siempre a la vista del jugador para que sepamos que objetos podemos usar o si nos falta algo y tenemos que seguir buscando, lo que nos seguirá facilitando las cosas a la hora de jugar y de resolver los puzles, aunque estos no serán extremadamente difíciles, pero tampoco fáciles. En este título si queremos avanzar solo tendremos que pensar con la cabeza y usar la lógica en todo momento, esto consigue que el juego no nos parezca tan corto como realmente es o nos aburra hasta el punto de dejarlo por ser tan sencillos los rompecabezas a los que nos enfrentemos.

Retomando el tema del diseño gráfico ya mencionado en el párrafo anterior, este nos hace recordar a las primeras aventuras gráficas de estilo pixel art, lo cual nos provocará añoranza a muchos, aunque en otros puede llegar a provocar repudio de manera inicial al haber avanzado tanto la tecnología en el ámbito de los gráficos.

Los tonos pasteles con los que esta coloreada cada escena, elementos y personajes de estas lograrán que la vista no se nos canse y cree un ambiente armonioso que nos invitará a continuar con la historia hasta el final. Este ambiente armonioso se verá acentuado por la gran banda sonora, la cual hay que destacar por el precio tan reducido que tiene Milkmaid of the Milky Waid. No habrá ni una canción repetida en ninguna escena y además son lo suficientemente largas para que no se nos hagan repetitivas en lo que tardamos en resolver el rompecabezas que nos traemos entre manos. Además, son armónicas y los efectos sonoros del juego las ayudan a acentuarse en aquellos momentos de la trama que más lo necesiten para provocar ciertas emociones entre los jugadores.

Milkmaid of the Milky Way

Lamentablemente, el único fallo que podemos encontrar en el juego es que solo lo podemos encontrar en inglés, lo cual podemos asegurar que ha ayudado a que las ventas del juego se hayan quedado en un número reducido.

Podemos resumir que el juego es una gran aventura gráfica como las que ya no se hacen hoy en día, con una historia personal, grandes personajes y una banda sonora inigualable. Lamentablemente al estar solo disponible en un único idioma y no tener más publicidad ha provocado que pase desapercibido para la mayoría de los jugadores, aunque su económico precio invite a comprarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.