Marine Blue 1, de Ai Yazawa: una historia de amor que no pasa de modaLos 80 han vuelto, al menos en forma de manga. Planeta Cómic ha empezado a reeditar uno de los mangas más famosos de esta época y aquí os traemos la reseña del primer tomo de “Marine Blue” de Ai Yazawa.

La historia tiene como protagonista a Haruka Tachibana, una adolescente que trabaja en verano en una cafetería a la orilla de la playa. Hace años estuvo enamorada de Tooru Arikawa, un chico que la salvó de ahogarse en el mar. Hace años que el ya no vive en Japón, pero de repente, este verano vuelve a aparecer en su vida.

De esta manera viviremos de cerca este verano de reencuentro para Haruka y Tooru. Volver a recuperar la relación que tenían no será nada fácil porque Ippei Shimizu, el primo de Haruka, y Tomoyo Kitada, su única amiga, también se verán mezclados en esta trama amorosa.

La historia es romántica y ligera, con unos dibujos que enmarcan esta historia y nos lleva hasta un verano lleno de drama. Además, para acompañar la historia tendremos entre las páginas más información sobre los personajes y una curiosa presentación de la autora, y otros mangakas, al final del tomo.

“Marine Blue” es un shojo de los 80. Se publicó originalmente desde 1989 hasta 1991 en la revista japonesa Ribon de Shueisha. Posteriormente fue recogida en cuatro volúmenes como los que podemos disfrutar a partir de este junio en España.

Marine Blue 1, de Ai Yazawa: una historia de amor que no pasa de modaLa época en la que se sitúa está muy marcada por el estilo del dibujo, que nos hace retroceder hasta nuestra infancia/adolescencia. Además, también está muy marcada por la época y la temática. Por ejemplo, la protagonista en uno de los diálogos expone que su sueño de futuro es ser ama de casa. Es verdad que esto puede seguir siendo un deseo en la actualidad, pero choca bastante y llama la atención.

Los dibujos son los que hacen destacar este manga, pues nos recuerda a otras obras más conocidas de la autora como “Nana” o “Paradise Kiss”. Esta obra, comparada con las dos mencionadas anteriormente es menos madura. Los protagonistas son adolescentes y se plantean sus primeros problemas amorosos. Esto no quiere decir que el manga sea peor que el resto de obras de la autora, solo quiere decir que es más ligero y que va dirigido a un público más juvenil.

Ai Yazawa publicó originalmente este manga entre los años 1989 y 1991. Esta autora japonesa empezó a dibujar a los 17 años y no ha parado desde entonces. Aunque tiene varias obras a sus espaldas, su obra más conocida es “Nana”, un shojo manga convertido en anime. Su obra ha sido publicada en países como Italia, Francia, Estados Unidos y España.

Marine Blue 1, de Ai Yazawa: una historia de amor que no pasa de moda

La edición física de este primer tomo es la que solemos ver en las ediciones de manga de Planeta: una edición en cartoné con la portada en blanco y negro y con una sobrecubierta a color a imitación de la edición japonesa.

“Marine blue 1” es una historia de amor veraniega que hará las delicias de los lectores que disfruten leyendo shojo.

Compra aquí "Marine blue 1".

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.