«Magnus Chase y los dioses de Asgard: El martillo de Thor», de Rick Riordan: entretenida y prometedoraYa sabemos que Rick Riordan no para de escribir y crear nuevos mundos y personajes. Estos últimos meses ya hemos tenido la primera entrega de la saga de Apolo (ambientada en el mismo mundo y mitología que Percy Jackson) y la segunda entrega de la trilogía de Magnus Chase, la novela de la que voy a hablaros ahora.

Pero si antes no habéis leído “Magnus Chase y los dioses de Asgard: La espada del tiempo”, pasaros por aquí y dadle una oportunidad. Seguro que no os arrepentís.

Magnus Chase y los dioses de Asgard: El martillo de Thor” (publicado en Montena) se sitúa unos pocos meses después del final del primer libro. Tras haber conseguido superar con éxito su primera misión como einherjar, Magnus vive una vida tranquila entre Misgard y el Valhalla. Pero en su vida, la tranquilidad no puede durar tanto. Su amistad con la valquiria Sam, hija de Loki, y un críptico mensaje de la cabra Otis, le llevarán a su nueva misión: recuperar el martillo de Thor.

Para llevar a cabo esta misión, Magnus contará con la ayuda de Sam, el enano Blitzen y el elfo Hearthstone. Además, en esta ocasión se les unirá un nuevo personaje: Alex Fierro. Ellos tendrán que recuperar el martillo antes de cinco días, no solo para impedir El Ragnarok, sino también para impedir la boda concertada por Loki, en la que Sam se casará con un gigante.

En “Magnus Chase y los dioses de Asgard: El martillo de Thor”  profundizaremos más en la mitología nórdica y conoceremos nuevos dioses y gigantes, aparte de viajar a nuevos mundo como Alfheim, el mundo de los elfos. También sabremos más cosas de los protagonistas y de su pasado. En este caso sabremos cómo fue la infancia de Hearthstone y lo que pasa cuando Sam desvela a su familia y a su prometido que es una valkiria. Todo esto mezclado con el humor y la ironía propia de Magnus, aderezado con referencias a series míticas como “Doctor Who” o “Cheers” o a “Star Wars”, hacen que la lectura no sea meramente entretenida, sino que enganche y que el libro se acabe sin darte cuenta.

Las historias de Rick Riordan no solo destacan por su originalidad, humor y frescura, sino también porque trata temas importantes y de actualidad para los jóvenes de una manera abierta y sin complejos. En este caso, la introducción de un personaje de género fluido, no solo hace más interesante la lectura sino que también da a conocer, desde la perspectiva de Alex, lo que sienten estas personas. Este es uno de los motivos por los que la segunda parte de la saga de Magnus Chase ha ganado el premio Stonewall, gracias a dar visibilidad a personajes LGTB.

Rick Riordan es autor de esta nueva novela. Este escritor estadounidense creó la historia de Percy Jackson contándole un cuento a su hijo, gracias a su experiencia como profesor de mitología de niños con dificultades de aprendizaje. Aparte de las diez novelas que componen sus sagas, protagonizadas por este personaje, también nos regala libros como este, donde continua con su saga de dioses nórdicos, con Magnus Chase como protagonista.

«Magnus Chase y los dioses de Asgard: El martillo de Thor», de Rick Riordan: entretenida y prometedora

Y no os preocupéis, si sois fans de Percy Jackson en el libro encontraréis unas cuantas referencias, además de una gran sorpresa…

Y sobre Magnus Chase, por ahora sabemos que su tercer parte saldrá en inglés en octubre, y espero que no tengamos que esperar mucho más tiempo para que llegue a España.

La traducción ha sido realizada por Ignacio Gómez Calvo.

Puedes empezar a leer las primeras páginas aquí.

Compra aquí "Magnus Chase y los dioses de Asgard: El martillo de Thor".

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.