Los videojuegos independientes son uno de los mercados en mayor auge durante estos últimos años. Nos han proporcionado todo tipo de obras, desde títulos con una gran calidad hasta mecánicas más que innovadoras y curiosas. También es otro nicho en el que desarrolladores pueden dar rienda suelta a su creatividad produciendo juegos de bajo presupuesto en el que exponer o sus ideas o simplemente lanzarlos en forma de sátira o crítica. Uno de los géneros más destacados son los denominados como ‘walking-simulator‘ en los que dejarnos llevar por la historia y resolver una serie de sencillos puzzles.

Lost Brothers, juego en el que nos centramos durante el día de hoy, enfoca todas sus bondades en la narrativa y en crear una buena atmósfera, a pesar de contar con diversas limitaciones. Durante nuestras horas en el título no hemos podido evitar acordarnos de dos grandes títulos, el primero de ellos Gone Home por su gran trama y del gran Firewatch, título en el que se inspira Lost Brothers. Uno de los ejemplos es que gran parte de la historia transita a través de la comunicación a través de walkie-talkie, todo esto dentro de una cámara en primera persona que sumerge más en la trama.

Una aventura de hermanos

Los desarrolladores del título son Bit Light Games, quienes cuentan con un reducido equipo que ha traído al mundo esta interesante aventura. Su historia nos pone en el papel de dos hermanos, John, el protagonista y Sam que se adentrarán en un bosque dentro de la localización de Oregon. John descubrirá que su hermano ha desaparecido completamente del mapa, parece haber sido devorado completamente por este bosque. Diez años después de lo sucedido volverá a esta ubicación para averiguar lo ocurrido con Sam y se topará con Samantha, quien está atrapada en una mina cercana. A través de un walkie-talkie, John intentará salvar a Samantha al mismo tiempo que intenta descubrir que ocurrió con su hermano años atrás.

Una de las características más importantes de Lost Brothers es la de su trama, abriendo muchas incógnitas como lo ocurrido con Sam, quien es Samantha y si entre ambas personas hay una conexión a parte de las primeras letras de su nombre. Sobre el papel todo parece notable, pero algunas de sus deficiencias comenzamos a hallarlas al jugar el título, viendo que su motor Unity no ha sido explotado con todas las posibilidades de las que dispone.

Un bosque lineal

Durante la partida tendremos que abrirnos paso por un extenso bosque repleto de todo tipo de localizaciones. Estas pecan de ser excesivamente lineales y no incorporan apenas elementos con los que interactuar por lo que en muchas ocasiones estaremos andando en una dirección mientras leemos líneas de diálogo producidas por los walkie-talkie. Desgraciadamente, estas se repitan de manera constante cuando pasamos por zonas concretas, por lo que si debemos investigar un lugar por segunda vez volveremos a escuchar y leer la misma línea de diálogo.

Es un título que se centra prácticamente en los diálogos, introduciéndonos completamente en la atmósfera y la narrativa. Otro de los principales peros lo encontramos dentro de su duración, que no supera en exceso la hora de juego y que una vez descubierta la trama no ofrece ningún tipo de re-jugabilidad. Como bien mencionábamos, muy pocos son los elementos que tenemos para jugar y evadirnos de los diálogos. La interacción se produce en mecánicas como la posibilidad de seguir pisadas en los bosques para encontrar un lugar oculto. Estas son interesantes, pero se utilizan un par de veces a lo largo de la partida. Recoger objetos es otro aspecto olvidado, pocos son los que aparecen y que pueden ser recolectados.

Técnicamente podemos decir que no hace muchos alardes en lo técnico. Contiene algunos fallos de colisiones, pudiendo atravesar paredes y saltar zonas completamente y avanzar mucho más rápido. Los entornos no son de una gran amplitud, algo que tampoco ha sido aprovechado para introducir detalles que observar u objetos con los que interactuar. Recayendo todo el peso en los diálogos. Hay que resaltar que el juego cuenta con textos en inglés y en ruso, teniendo los primeros algunos errores gramaticales y en la traducción.

Conclusiones de Lost Brothers

Lost Brothers es un título que hace recaer toda la acción en la narrativa y no ofrece mucho más. La interacción con entornos, de jugar con algo además de sumergirte en la historia es algo completamente nulo. Su historia es interesante y se desarrolla de forma eficiente, pero tras terminar la hora de juego de duración que incorpora no introduce nada más que nos haga retomar la aventura. Su precio no es acorde con su duración y los errores que incorpora. Si bien es un título que se encuentra en acceso anticipado, esperamos que muchos de los errores que hemos reportado sean corregidos en su versión final. Si te gustan los walking-simulator puede ser una buena alternativa a los títulos habituales.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.