Puede que estés familiarizado con Facebook y Youtube como consumidor, pero si te gustan los juegos y las retransmisiones en directo es probable que también conozcas Twitch. Se ha convertido en la opción número uno para los jugadores y es un éxito masivo entre los streamers españoles que, de hecho, cuentan con algunas de las cuentas más populares del momento.
Twitch.tv se convirtió en el sitio web de juegos líder en España en mayo de 2022, periodo en el que la plataforma de streaming de vídeo representó más del 15,5% del tráfico en la subcategoría de juegos.
Conocida por ser una de las principales plataformas de streaming de juegos online, Twitch cuenta actualmente con más de 140 millones de usuarios. En julio de 2022, Twitch contaba con 8 millones de streamers activos y Statista también informó que en el segundo trimestre de 2022 se vieron un total de 5.640 millones de horas a través de la plataforma de juegos interactivos.
PartyCasino, que ofrece juegos de streaming en directo y tragaperras tradicionales, ha publicado una tabla de clasificación de cuentas hispanas, en la que se muestran las cuentas más populares de Twitch. La publicación analiza el número de seguidores y cuánto ganan los titulares de las cuentas al mes a través de Twitch. Los streamers están repartidos por todo el mundo, y se puede echar un vistazo más de cerca al país en el que se encuentran.
Las 10 cuentas españolas más populares cuentan con más de 80 millones de seguidores y 1.500 millones de visitas al canal
Los datos de las cuentas de los streamers españoles, como Auronplay, Rubius e Ibai, revelan el impacto que tienen en el mercado del streaming en directo en España:
· Auronplay ganó un estimado de 167.695 dólares entre el 8 de junio y el 5 de septiembre y cuenta con más de 13,7 millones de seguidores.
· Rubius, con 12,7 millones de seguidores, ganó un estimado de 114 872 dólares entre el 8 de junio y el 5 de septiembre.
· Ibai ganó un estimado de 234 114 dólares entre el 8 de junio y el 5 de septiembre y cuenta con más de 11,5 millones de seguidores.