Riot Games ha anunciado hoy que su última recaudación global para causas benéficas ha reunido seis millones de dólares para el Fondo de Impacto Social de Riot Games en colaboración con ImpactAssets.

“Nos alucina la generosidad de nuestros jugadores. Nos han demostrado una y otra vez que les importa muchísimo hacer que el mundo y sus comunidades sean un lugar mejor”, comentó Jeffrey Burrell, jefe de Karma (Impacto Social) en Riot Games. “Estamos comprometidos con encontrar nuevas formas de cambiar el mundo tanto a nivel global como local, y nos emociona ver cómo el trabajo que hemos dedicado al Fondo de Impacto Social comienza a ayudar a gente de todo el planeta”.

La recaudación de Karma guerrera del orden es una de las primeras iniciativas que utilizará la plataforma de votaciones de Riot. Del 10 al 23 de abril, los jugadores de LoL podrán iniciar sesión en el cliente y votar por una de las tres organizaciones benéficas de su región. Cuando finalice el periodo de votación, la organización benéfica que tenga más votos recibirá el 50 % de su bolsa de fondos benéficos local, mientras que las otras dos organizaciones se llevarán un 25 % cada una. El Fondo de Impacto Social ha garantizado un mínimo de 10 000 dólares a cada organización.

El presidente de Riot Games, Dylan Jadeja, indica: “Al ser una organización global, somos afortunados de poder ayudar a jugadores con diversos trasfondos de todo el mundo, y sentimos la inherente responsabilidad de llevar a cabo nuestras operaciones a un nivel muy local. Creemos que es de vital importancia aprovechar nuestra plataforma para permitir que los jugadores escojan qué causas son más importantes en sus comunidades, y esperamos seguir encontrando formas en las que empoderarlos para que contribuyan de la manera que más relevante les parezca”.

A través de encuestas a jugadores y gracias a la ayuda de las oficinas locales de Riot y de GlobalGiving, el Fondo de Impacto Social de Riot Games ha seleccionado 46 organizaciones benéficas que cree que son efectivas, tienen impacto y trabajan en causas importantes para sus comunidades. Cada región obtendrá una bolsa de fondos benéficos en función de las ventas proporcionales de la recaudación de Karma guerrera del orden.

La campaña benéfica de Karma guerrera del orden es la sucesora de la campaña de Cho’Gath estrella oscura (en inglés) del año anterior, en la que los jugadores donaron para adquirir un aspecto creado por Bryan, un niño de la fundación Make-A-Wish y un ávido jugador de League of Legends. Los jugadores recaudaron más de 6,1 millones de dólares, destinados a más de 20 organizaciones benéficas de todo el mundo, y cada organización recibió un mínimo de 10 000.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.