Corea del Sur fue la anfitriona de Worlds 2018, un torneo que atrajo a la mayor audiencia deportiva, y el equipo Invictus Gaming se convirtió en el primer representante de la LPL en ganar la Copa del Invocador.

El torneo más importante del año, Worlds 2018, dejó una final para la historia entre Fnatic e Invictus Gaming. La victoria del equipo chino fue vista por 99,6 millones de personas en todo el mundo, 24 millones más que la del año anterior. Además, Riot aporta un nuevo dato: la audiencia media por minuto durante la final, que fue de 19,6 millones de espectadores.

El premio total del mundial para los equipos fue de 6,45 millones de dólares. Esa cifra queda dividida entre los 2,25 millones que aportaba Riot, y lo que recaudaron los fans de todo el mundo: 4,2 millones.

Se publicaron dos himnos musicales durante el Mundial 2018. Estos himnos son una celebración universal del League of Legends y de nuestros jugadores. Tanto “RISE!” como “POP/STARS” irrumpieron en la cultura popular. Este último llegó a alcanzar el primer puesto en varias listas, incluidas Billboard World Digital, Google Play Top Songs, iTunes Kpop y QQ Music New Song.

  • MID-SEASON INVITATIONAL 2018

Por otro lado, en mayo se disputó el Mid-Season Invitational, en el que el equipo Royal Never Give Up logró la victoria. Este fue el primero de los tres eventos internacionales que durante la temporada 2018 ganaría un equipo de la LPL (liga profesional de China). Los índices de audiencia del MSI 2018 eclipsaron a las anteriores ediciones del torneo.

  • RIFT RIVALS 2018

La segunda edición de Rift Rivals enfrentó a equipos de ligas rivales en cinco torneos individuales por todo el mundo. Los conjuntos de las ligas LPL de China, LCS de Europa, CBLOL de Brasil, TCL de Turquía y OPL de Oceanía vencieron en sus respectivos partidos.

  • ALL-STAR EVENT

El año se ha cerrado con el All-Star 2018 en Las Vegas. Allí se han dado cita los mejores profesionales y miembros de la comunidad de League of Legends para competir en distintos tipos de partidas. Hay que destacar el torneo 2 vs. 2 solidario en el que cada equipo podía apoyar a una causa benéfica de su elección por participar.

En este evento participaron 33 jugadores profesionales, 40 creadores de contenido e influencers de la comunidad de League of Legends. Asimismo, colaboraron con un total de 14 causas benéficas.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.