RE8:VIllage

Han pasado cuatro años desde que se lanzó la última entrega numerada de la saga Resident Evil. Aunque hemos tenido mucho contenido de la franquicia con los últimos remakes de la segunda y tercera entrega, muchos fans esperan con ganas el regreso de una nueva aventura. Resident Evil 8: Village se estrenará el próximo 7 de mayo y el director del juego se ha pronunciado sobre la idea para diseñar a la villana del juego.

El equipo ha hablado del proceso cretativo del juego

Lady Dimistrecu ha desatado pasiones desde que se mostró en el primer tráiler oficial del juego. Su diseño tan diferenciado de otros enemigos de la saga, ha gustado a la comunidad y en una nueva entrevista el equipo ha ofrecido declaraciones hablando de dónde salió la inspiración para su diseño. En una reciente entrevista al medio IGN, diferentes miembros del equipo de desarrollo hablaron tanto de Dimistrescu, sus hijas y cómo han llegado hasta esa aldea situada en mitad de la estepa de Europa del Este para atormentar a los jugadores.

El propio director del juego, Morimasa Sato, ha explicado que la decisión de que Village tenga lugar en una aldea, fue decidido en la etapa inicial de producción del juego. Una vez decidieron esto, pasaron a la siguiente cuestión y es que tipo de personajes estarán en este lugar de apariencia tan medieval. Llegaron a la conclusión de que para que el pueblo resultara más atractivo, la gente que viviera ahí debía ser importante. “Pensamos en el área donde podría estar cada uno de los enemigos principales, y el tipo de experiencia que podían brindar” explica Sato.

Reutilizaron el modelo de Mia de Resident Evil 7

Por otro lado, el director de arte, Tomonori Takano,habló del diseño de la popular villana. Afirma que comenzó a trabajar usando un modelo de Mia Winters del anterior Resident Evil, a la cual realizó cambios para que el resultado fuera escalofriante. Al principio le agregaron el vestido y el sombrero que luce actualmente, pero necesitaban realizar más cambios para que inspirara terror. Fue entonces cuando decidieron hacer al personaje mucho más alta “Ese fue el comienzo de Lady Dimitrescu. Dibujé una pieza de arte conceptual en la que ella se inclina para atravesar una puerta. Fue entonces cuando sentí que esto iba a funcionar” asegura Takano.

El equipo además ha tomado numerosas referencias para construir a este personaje y transformarlo en Lady Dimistrecu. Entre algunas de esas inspiraciones está la figura de la sangrienta aristócrata Elizabeth Báthory, la cual combinaron con la leyenda urbana japonesa de la Hashaku-sama y el personaje gótico de Morticia Adams.

Resident Evil Village

La idea original continúa Takano era incluir un castillo habitado por 100 brujas. Sin embargo, era demasiado ambicioso de implementar y se quedó solo con Lady Dimitrescu y sus hijas. También ha hablado de cómo hacer que la villana principal inspirara temor en el jugador.  “Probamos muchas cosas diferentes para hacer que la condesa asustara y se sintiera como el jefe de un juego. También hubo ideas para hacerla más parecida a una criatura, pero al final sentimos que crear una mujer imponente era lo más simple pero poderoso que podíamos hacer“.

El equipo afirma que el clan lidarado por Dimistrecu está conformado solo por mujeres. Se trata de un grupo de mujeres que drenan la sangre de los hombres, un concepto alterno a la historia de Bram Stoker con Drácula. Es una familia sedienta de sangre y fuera del propio castillo, afirma Takano, se puede ver la consecuencia de esto con la inclusión de numerosos cuerpos a los que se les ha drenado la sangre. ” Es un entorno en el que las mujeres son muy fuertes”  dictamina el director de arte.

La importancia de la familia

El juego se centra en Ethan Winters cuyo principal objetivo es proteger a su familia, un concepto que comparte con Dimitrescu. “Ethan tiene una familia que está tratando de proteger, así que queríamos tener una familia para Lady Dimitrescu también, para proporcionar un contraste”, explicó Sato.Si quieres saber más datos de los personajes del juego, hace unos meses el equipo habló en profundidad sobre el protagonista de Village.

Resident Evil 8: Village estará disponible el 7 de mayo en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Stadia. Continúa visitando Fantasymundo para estar informado de las últimas novedades de tus videojuegos favoritos.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Amante de los videojuegos y de las novelas de fantasía desde que tengo uso de razón. Siento predilección por los FF clásicos y las aventuras gráficas. Aquí comienza mi aventura, no faltarán en mi macuto unas colas de fénix unos éter y mucho espíritu aventurero. ¡Allé voy!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.