Dune

2023 traerá grandes estrenos de cine

Poco a poco, los efectos de la pandemia están llegando a su fin en la industria del cine. Eso significa que muchas producciones vuelven a tener estrenos exclusivos en salas de cine en lugar de estrenarse de forma simultánea en plataformas de streaming. También significa que el número de estrenos se está multiplicando y, por tanto, hay más posibilidades de disfrutar de una gran película.

Durante los años en los que el sector se ha frenado, una nueva generación de alumnos han tenido la oportunidad de formarse en la Universidad de Artes para convertirse en trabajadores del sector del cine y ahora, por fin, participar en los nuevos proyectos que entrarán en producción próximamente.

Para analizar si realmente el sector está despegando de nuevo, repasemos los 7 estrenos de cine más esperados de 2023.

Dune 2 (Denis Villeneuve)

La segunda parte de Dune se estrenará en 2023 tras el éxito cosechado por la primera parte. Entre el reparto encontraremos a estrellas como Florence Pugh, Zendaya o Christopher Walken. Sin duda, el gran logro de Villeneuve ha sido su capacidad para trasladar la trama y ambientación de una novela de esta magnitud a la gran pantalla.

The Wale (Darren Aronofsky)

Una de las películas más esperadas de 2023 tiene como protagonista a Brendan Fraser y, si todo sale bien, podríamos estar ante el regreso por todo lo alto de uno de los actores más queridos de finales de los 90 y principios de los 2000.

Lo que ha conseguido Darren Aronofsky con un toma de decisiones controvertidas en esta película demuestra que estudiar dirección de cine es fundamental para llegar al corazón del público.

TÁR (Todd Field)

Con Cate Blanchett como protagonista nada puede salir mal. TÁR nos hablará de una famosa directora de orquesta que tendrá que superar todo tipo de desafíos en su carrera hacia el éxito.

Field siempre ha destacado por su habilidad innata a la hora de dirigir y hacer sentir cómodos al reparto de sus películas y eso es algo que Blanchett también ha destacado en esta producción.

Llaman a la puerta (M. Night Shyamalan)

Shyamalan no baja el ritmo y, tras un último proyecto más que interesante, el director vuelve al mundo del thriller y el suspense con una película que pretende volver a sorprender a todo el mundo. En la escuela de cine TAI, son muchos los alumnos que se han inspirado en las técnicas de este famoso director.

Women Talking (Sarah Polley)

Pasamos ahora a la próxima película de Sarah Polley que, si hacemos caso al éxito que ha tenido en múltiples Festivales de Cine Independiente, podría convertirse en un auténtico pelotazo cuando llegue a las salas de cine a principios de 2023.

Women Talking nos presentará a un grupo de mujeres que sufren abusos a manos de los miembros varones de una secta religiosa perdida en medio de las montañas. No podemos contaros más, pero tiene muy buena pinta.

¡Shazam! La furia de los dioses (David F. Sandberg)

El Universo DC nos está dando más alegrías que hace unos años y, probablemente, ¡Shazam! La furia de los dioses se convierta en una de las producciones de superhéroes más entretenidas del año, sobre todo teniendo en cuenta lo bien que ha salido Black Adam.

El caso de David F. Sandberg es especialmente curioso: su carrera se ha basado, sobre todo, en cortos de bajo presupuesto, por lo que su paso al cine de superhéroes ha requerido de toda su habilidad para adaptarse a una producción de estas características.

Scream 6 (Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett)

Vamos a cerrar la lista con la nueva entrega de una de las franquicias de terror slasher más importantes de la historia: Scream. Esta nueva entrega planea seguir los pasos de los nuevos protagonistas introducidos en Scream 5 y, según parece, Sidney Prescott queda fuera del guion de la película. Aun así, tocará esperar a verla para estar seguros de quién será el objetivo del asesino.

Gillet y Olpin tenían por delante el complicado objetivo de dar una nueva vida a una franquicia mítica y, sin duda, su idea de renovar ciertas ideas manteniendo intactas algunos de los elementos clave de la saga ha sido fundamental para el éxito de la película.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Director de la sección de videojuegos. Economista especializado en marketing. Hablo de videojuegos, cine y libros siempre que puedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.