Portada de En el prado

Tras “Cuando el sol despierta”, llega el segundo título de esta bella colección de libros de cartón, ilustrados por el galardonado artista italiano Philip Giordano: “En el prado” (Libros del zorro rojo), de Giovanna Zoboli (a partir de 3 años). En el prado, el mundo se transforma: brota el hongo, salta el saltamontes, pasta el burro, florece la flor, escapa la liebre… Y así comienza un cuento sencillo, una retahíla de descubrimientos, acciones y personajes relacionados con los ciclos de la naturaleza.

¿Y bajo el prado? También ocurren otros fenómenos maravillosos: germina la semilla, cava el topo, come la lombriz, corre la hormiga… Con un formato sencillo, que invita a improvisar múltiples respuestas, este título es ideal para interactuar con los más pequeños, ya que pueden manipularlo por sí mismos (está hecho de cartón y tiene 24 páginas a todo color).

Su contenido interdisciplinar, que abarca temas como el tiempo, los animales o los verbos de movimiento, sitúa “En el prado” como uno de los libros indispensables en la etapa de educación infantil.

Giovanna Zoboli nació en 1962 en Milán, donde vive y trabaja. En 2004 creó, junto con Paolo Canton, la editorial Topipittori, en la que ejerce de editora y directora de arte. Ha escrito más de treinta obras, publicadas en Italia y otros países, entre las que se incluyen poemas, cuentos y novelas juveniles. Sus libros han sido reconocidos con galardones como el premio Andersen (2007 y 2008) y el White Ravens (2004 y 2005). En 2006, con el personaje de Pilly, ganó el premio Comicon Micheluzzi, como mejor guionista de cómic. Desde 2006 colabora en importantes publicaciones como la revista Hamelin, especializadas en literatura infantil y juvenil.

Interior de En el prado
Interior de En el prado.

De madre filipina y padre suizo, Philip Giordano nació en 1980 en Liguria (Italia). Asistió a la Academia de Bellas Artes de Brera en Milán, estudió Ilustración en el Instituto Europeo de Diseño y obtuvo una Maestría en Técnicas de Animación en Turín. Trabaja como ilustrador en revistas, animación, juguetes y libros infantiles. Sus libros han sido traducidos en todo el mundo. Cuenta con numerosos premios internacionales: la Medalla de Plata en la Sociedad de Ilustradores de Nueva York, el White Raven en la Biblioteca Internacional de Jóvenes en Munich o el Premio Internacional de Ilustración en la Feria del Libro Infantil de Bolonia.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.