Portada de En el prado

Tras “Cuando el sol despierta”, llega el segundo título de esta bella colección de libros de cartón, ilustrados por el galardonado artista italiano Philip Giordano: “En el prado” (Libros del zorro rojo), de Giovanna Zoboli (a partir de 3 años). En el prado, el mundo se transforma: brota el hongo, salta el saltamontes, pasta el burro, florece la flor, escapa la liebre… Y así comienza un cuento sencillo, una retahíla de descubrimientos, acciones y personajes relacionados con los ciclos de la naturaleza.

¿Y bajo el prado? También ocurren otros fenómenos maravillosos: germina la semilla, cava el topo, come la lombriz, corre la hormiga… Con un formato sencillo, que invita a improvisar múltiples respuestas, este título es ideal para interactuar con los más pequeños, ya que pueden manipularlo por sí mismos (está hecho de cartón y tiene 24 páginas a todo color).

Su contenido interdisciplinar, que abarca temas como el tiempo, los animales o los verbos de movimiento, sitúa “En el prado” como uno de los libros indispensables en la etapa de educación infantil.

Giovanna Zoboli nació en 1962 en Milán, donde vive y trabaja. En 2004 creó, junto con Paolo Canton, la editorial Topipittori, en la que ejerce de editora y directora de arte. Ha escrito más de treinta obras, publicadas en Italia y otros países, entre las que se incluyen poemas, cuentos y novelas juveniles. Sus libros han sido reconocidos con galardones como el premio Andersen (2007 y 2008) y el White Ravens (2004 y 2005). En 2006, con el personaje de Pilly, ganó el premio Comicon Micheluzzi, como mejor guionista de cómic. Desde 2006 colabora en importantes publicaciones como la revista Hamelin, especializadas en literatura infantil y juvenil.

Interior de En el prado
Interior de En el prado.

De madre filipina y padre suizo, Philip Giordano nació en 1980 en Liguria (Italia). Asistió a la Academia de Bellas Artes de Brera en Milán, estudió Ilustración en el Instituto Europeo de Diseño y obtuvo una Maestría en Técnicas de Animación en Turín. Trabaja como ilustrador en revistas, animación, juguetes y libros infantiles. Sus libros han sido traducidos en todo el mundo. Cuenta con numerosos premios internacionales: la Medalla de Plata en la Sociedad de Ilustradores de Nueva York, el White Raven en la Biblioteca Internacional de Jóvenes en Munich o el Premio Internacional de Ilustración en la Feria del Libro Infantil de Bolonia.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.