Capcom hizo oficial en The Game Awards 2025 que Leon volverá a la saga en Resident Evil: Requiem. Era un secreto a voces, pero ahora se ha confirmado que coprotagonizará el juego junto a Grace, la protagonista jugable que se había conocido hasta el momento.
El director Akifumi Nakanishi ha explicado que el juego tendrá dos tipos de experiencias. Grace aparecerá en las secuencias de más terror, mientras que Leon hará lo propio con la acción. Y compara ambos estilos de juego con Resident Evil 2 Remake para Grace y Resident Evil 4 Remake para Leon.

La historia de Resident Evil: Requiem, por tanto, alternará los dos protagonistas, que en algunas secuencias se cruzarán. La miedosa Grace y el veterano Leon darán mucho juego, según prometen sus desarrolladores.
Según Nakanishi, esta combinación permitirá al jugador tener «dos juegos» en uno, con diferentes tipos de gameplays. Leon conseguirá, según sus palabras, una fuerte sensación de liberación en comparación con las secuencias de Grace. Ya queda menos para que podamos probarlos en este esperado Resident Evil: Requiem.























