Con el estreno de Vengadores: Endgame acercándose a toda velocidad, Warner Bros y TT Games han aprovechado la oportunidad para preparar LEGO Marvel Collection, un pack recopilatorio que incluye las tres entregas de LEGO Marvel publicadas hasta la fecha. Al igual que ocurrió hace unos meses con el recopilatorio de LEGO Harry Potter, este pack incluye los tres títulos originales junto a todo el contenido descargable de pago que llegó de forma posterior al lanzamiento.

¡Vengadores, reuníos!

Si por algo se han caracterizado siempre los juegos de LEGO han sido por ofrecernos la oportunidad de controlar a decenas de personajes basados en la franquicia que estaban utilizando en cada caso y, con Marvel, eso supone un filón muy interesante.

LEGO Marvel Super Heroes, LEGO Marvel Super Heroes 2 y LEGO Marvel Avengers son los tres títulos que dan forma a esta colección y, por tanto, tendremos acceso a cientos de héroes y villanos del universo Marvel. Podremos controlar a Spiderman para usar sus telarañas, mover objetos pesados con Hulk, usar el láser de Iron Man o los poderes de los X-Men o los 4 Fantásticos. TT Games ha hecho las cosas bien y ha optado por incluir una gran cantidad de personajes clásicos de los cómics junto a los héroes más famosos que llevan 10 años acompañándonos en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel. De esta forma, independientemente de nuestro nivel de conocimiento sobre este universo, podremos controlar a un montón de personajes conocidos.

Como decíamos, cada personaje cuenta con ataques y habilidades bien diferenciados y eso es algo que agradecemos enormemente. En otros títulos como LEGO Harry Potter, casi todos los alumnos conocían los mismos hechizos y, en la práctica, no había necesidad de controlar a unos u otros salvo el hecho de ponernos en la piel, o piezas, de nuestros personajes favoritos. En esta trilogía nos veremos obligados a experimentar con muchos de los héroes si queremos descubrir los múltiples secretos que ocultan cada uno de los niveles. Además, podremos combinar ataques entre personajes para desatar movimientos especiales.

Como en todos los títulos de la franquicia, pasaremos horas recorriendo los niveles en Modo Libre para encontrar todos los objetos secretos y desbloqueables. Y, como siempre, el dinero vuelve a jugar un papel fundamental. Ahorrar todo lo posible es básico para ir comprando nuevos personajes o extras especiales cuando encontremos los ladrillos rojos que hay repartidos por todo el juego.

En la práctica, los tres juegos del paquete siguen una estructura similar. Partiendo de una base central en la que convivimos con los personajes que ya hemos desbloqueado, podremos ir accediendo a las diferentes fases del modo campaña. Una vez que superamos por primera vez una misión, tenemos la opción de pasar a la siguiente o repetir esta todas las veces que queramos para continuar consiguiendo objetos secretos.

En lo que respecta a los niveles, estos se mueven en la línea de lo visto en otros títulos similares. Visitaremos escenarios lineales en los que pasaremos más tiempo destrozando todos los objetos que decoran los mismos que explorando o combatiendo. Todos los escenarios están repletos de guiños, easter eggs o simples curiosidades al universo Marvel que harán que tengamos una sonrisa en la cara continuamente.

Este recopilatorio incluye también todo el contenido de pago lanzado para los tres títulos que incluye. Eso significa que podremos disfrutar de paquetes como el de Infinity War. Este paquete, entre otros tantos que incluye el juego, nos permite controlar al Titán Loco y sus hijos. El paquete incluye un nivel en el que los villanos han invadido Attilan para acabar con Black Bolt y los Inhumanos. Este pack permite desbloquear a Thanos, Corvus Glaive, Cull Obsidian, Proxima Midnight, Ebony Maw, Hulkbuster 2.0 y Groot. Lo que significa que a la amplia lista de personajes del juego original hay que sumar todo este contenido que el recopilatorio incluye por defecto.

A nivel técnico, LEGO Marvel Collection es, sin duda, una remasterización muy cuidada. Los personajes cada vez parecen más humanos gracias a la cantidad y variedad de movimientos con los que cuentan. Además, los «gestos» faciales cada vez retratan con más fidelidad las reacciones típicas de los actores reales y eso es un punto muy a favor del humor que buscan representar en esta saga. Además, se nota el trabajo realizado para poner al día las texturas, los efectos de iluminación y los movimientos de todos los personajes. Es cierto que Marvel LEGO Superheroes 2 llegó a las tiendas hace muy poco tiempo, pero en las otras dos entregas hemos notado un gran salto a nivel técnico desde sus lanzamientos originales.

En lo que respecta al sonido, el juego recupera la mayor parte de los temas que hemos podido escuchar en otras películas y series de estos superhéroes, por lo que en ese aspecto la calidad es incuestionable. Además, los efectos de sonido son muy variados y ricos en matices, permitiéndonos diferenciar sin problema un disparo que proviene de Iron Man de otro de Máquina de Guerra, por ejemplo.

Conclusión

LEGO Marvel Collection es la excusa perfecta para adentrarse en el mundo LEGO. A día de hoy somos muchos los fans de los héroes de Marvel y poder controlarlos a todos en tres juegos diferentes nos asegura cientos de horas de juego si queremos completarlos al 100%.

Su amplía variedad de personajes, su sistema de combate en el que combinar habilidades es una delicia y su sentido del humor lo convierten en un recopilatorio más que recomendable para pasar las horas hasta la llegada de la próxima película de Marvel.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.