Todo empezó durante la etapa de J.M. Straczynski y J. Romita Jr. en Amazing Spiderman, concretamente en los números 503 y 504 de Amazing. Allí Loki quedó en deuda con nuestro amistoso vecino. Y ahora Dan Slott considera que ha llegado el momento de saldarla.

En aquella aventura, Morwen, Primera Hechicera del Caos, lograba regresar al plano mortal tras años de exilio. Aunque la casualidad jugó en su contra, pues eligió como huésped mortal a Tess Black, quien en secreto era hija de Loki, aunque ella misma no lo supiese.  Y gracias a salvar su vida, Loki se despidió de la aventura diciéndole a Spiderman que le debía un favor.

Por lo visto no se le ocurrió gastarlo antes del llamado Mefistazo. También es cierto que por aquel entonces al Príncipe de las Mentiras se le daba oficialmente por muerto.

Ahora, cuando falta poco para que Slott se despida de su etapa al frente de la serie del lanzarredes, ha llegado el momento de cobrarse esa deuda pendiente. Se verá en Amazing Spiderman 795, a cargo de Dan Slott y Christos Gage, entre otros. Son más de trescientos números después, catorce años de diferencia, aunque las cuentas con la periodicidad quincenal o incluso de tres veces al mes que ha tenido la serie, no os cuadrarán fácilmente.

Es el propio Loki quien en su nuevo papel de Hechicero Supremo quiere saldar  la deuda pendiente, ofreciéndole retroceder en el tiempo para que pueda recuperar su fortuna, y evitar así la pérdida de Industrias Parker. Sin embargo la suerte Parker vuelve a jugar en contra de nuestro héroe, tendremos referencias veladas al Mefistazo, tendremos ejemplos de aquello de que un gran poder conlleva una gran responsabilidad… y por supuesto tendremos a Loki, ¿será todo tal como parece? ¿por qué quiere cobrarse el favor ya? Loki Laufeyson no suele dar puntada sin hilo, así que apuesto a que tiene su propia agenda oculta.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.