PlayStation 5 ya tiene fecha oficial para recibir su primera gran actualización. Sony ha confirmado que este 14 de abril la consola de nueva generación añadirá y mejorará algunas características del firmware del sistema. Entre algunas de las nuevas funciones destaca el  se almacenamiento ampliado para PS5 por USB; aunque no será la única novedad oficial.

Podremos transferir juegos a un soporte externo

La nueva función de almacenamiento permitirá transferir nuestros juegos para PS5 a un soporte externo y ampliar así la capacidad de nuestra consola. La compañía ha confirmado que los juegos de esta plataforma están diseñados para aprovechar la unidad SSD, de modo que no se pueden descargar directamente en el almacenamiento ampliado por USB. “No obstante, los juegos que vuelvas a copiar o a transferir al almacenamiento interno se actualizarán automáticamente cuando proceda. Además, podrás seleccionar los modos de juego que desees instalar (como la campaña o el multijugador) de los títulos compatibles con esta opción” detallan desde Sony.

Los requisitos del almacenamiento ampliado para  la consola son los siguientes:

  • SuperSpeed USB 5 Gbps o posterior.
  • Mínimo 250 GB, máximo 8 TB de capacidad.
  • No se garantiza que todos los dispositivos funcionen con la consola PS5.
  • La unidad de almacenamiento ampliado no se puede usar mediante un concentrador USB.
  • No se pueden conectar dos o más unidades de almacenamiento ampliado a la vez.

Por otro lado, Sony ha confirmado las conexiones SuperSpeed USB que son actualmente compatibles con la consola: SuperSpeed USB 5 Gbps (USB 3.0/USB 3.1 Gen1/USB 3.2 Gen1), SuperSpeed USB 10 Gbps (USB 3.1 Gen2/USB 3.2 Gen2/USB 3.2 Gen1x2) y SuperSpeed USB 20 Gbps (USB 3.2 Gen2x2).

Nuevas funciones para Share Play y Game Base

Esta actualización también incluirá algunas funciones adicionales relacionadas con la socialización online. Entre ellas está la función Share Play entre generaciones: “Esto implica que los usuarios de consolas PlayStation 5 pueden permitir que sus amigos con consolas PS4 vean la pantalla de juego, e incluso prueben juegos para PS5 a través de Share Play y viceversa. Entre las opciones se incluye la posibilidad de compartir la pantalla con un amigo, pasarle el mando de forma virtual o usar un segundo mando virtual para jugar a juegos cooperativos juntos”.

Por otro lado, se mejorará el Game Base, lo cual permitirá un acceso más ágil al contenido y a las funciones de la consola: “Ahora puedes cambiar fácilmente entre Grupos y Amigos para acceder a tus grupos o consultar qué amigos están online. Además, puedes activar o desactivar las notificaciones de cada grupo del que formes parte”.

Gracias a esta actualización podremos desactivar de forma más rápida el chat de los juegos, lo que permitirá desactivar el micrófono y la voz de los otros jugadores. Aunque no será la única modificación en este apartado, ya que también se añadirá una opción para poder ajustar el volumen de la voz de cada jugador que esté en el chat.

Opciones de descarga y personalización

En relación a las actualizaciones de los juegos, ahora esta se predescargarán en la consola si la opción “actualizaciones automáticas” está activada y la consola está en modo reposo. Por otro lado también se añadirán opciones para personalizar nuestra Biblioteca de juegos, la cual podrá modificarse al gusto gracias a la posibilidad tanto de buscar como de ocultar juegos. Entre otras opciones, también s eha añadido el Zoom de la pantalla que permitirá ajustar la ampliación de la pantalla a nuestro gusto desde el menú Ajustes.

Se podrá también personalizar el nivel de trofeo con el que se realiza una captura de pantalla de forma automática. “Además, hemos introducido una nueva pantalla para las estadísticas de trofeos de los jugadores en la que podrás consultar el resumen de tu nivel y tu estado de trofeos de un vistazo”.

Las novedades llegarán también a PlayStation App, la aplicación de acompañamiento de Sony. Estas llegarán durante las próximas semanas y añadirán nuevas características como la opción de unirnos a una sesión multijugador de PS5 desde la app, gestionar el almacenamiento de la consola, comparar la colección de trofeos y ordenar y filtrar los productos de la PS Store.

Si quieres estar informado de las últimas novedades de esta y otras sagas de videojuegos, encontrarás más noticias en nuestra web Fantasymundo.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Amante de los videojuegos y de las novelas de fantasía desde que tengo uso de razón. Siento predilección por la saga de Final Fantasy, así como por juegos de acción y las aventuras gráficas. Aquí comienza mi épica aventura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.