‘La joya de medianoche’ es la historia de Mirabel Viana, una de las amigas de Adelaine/Elizabeth a la que conocimos en la primera parte, ‘La Corte Reluciente’.

Richelle Mead es conocida por la saga de Vampire Academy, cuyo primer libro fue incluso llevado al cine. Nacida en Michigan, después de licenciarse impartió clases en Seattle, donde reside actualmente. Además ha ganado varios premios, entre los que destacan el Romantic Times Reviewers, el Teen Read Awards, el Goodreads Choice Awards. Mead es autora también de otras series como “Georgina Kinkaid” y “Black Swan”. Actualmente se encuentra trabajando en su saga de La Corte Reluciente, cuyo primer volumen está reseñado también en la web, publicadas en España por Roca.

‘La joya de medianoche’, que ha sido traducido por María Enguix, es la segunda entrega de la saga, manteniendo con gran acierto en mi opinión la portada original. Se trata de la historia de Mirabel Viana, una de las amigas de Adelaine/Elizabeth a la que conocimos en la primera parte. Hasta ahora solo la conocíamos por sus interacciones con Elizabeth, pero en este libro tendremos la oportunidad de quién es realmente la misteriosa sirmina.

La trama empieza un poco antes de que Mira se una a la Corte Reluciente, ya desde ese momento queda claro que no es una chica cualquiera. Fuerte, decidida, luchadora, Mira es todo un ejemplo a seguir en un mundo en el que existe la Corte Reluciente, que como ya sabéis enseña y educa a mujeres sin recursos para luego llevarlas a Cabo Verde, al otro lado del mar, para que consigan un matrimonio en el que ambas partes se beneficien, ellas al conseguir un marido rico y ellos por encontrar una esposa digna de la que presumir.

Toda la novela, excepto el capítulo inicial y final, transcurre en el mismo marco temporal que el primer libro. Esto tiene la pega de que el lector ya conoce gran parte de los hechos, lo que está ocurriendo y lo que está por venir. Sobre todo en las primeras cien, doscientas páginas, que ocurren en La Mansión Azul, donde Mira y Adelaine pasaban más tiempo juntas y, por tanto, hay menos espacio para las sorpresas. Aún así hay alguna escena nueva o simplemente la perspectiva de Mira aporta algo nuevo por lo que merece la pena releer ciertas partes.

La verdadera diversión para lector empieza en cuanto las chicas llegan a Cabo Verde y Mira y Adelaine separan sus caminos. La parte de la segunda ya la conocemos, la de Mira se descubre ahora. Gracias a Grant, un misterioso mercader que resulta ser mucho más de lo que aparenta, Mira se sumerge en un mundo de intrigas, chanchullos, peleas y espionaje en el que hasta el más mínimo detalle cuenta. Son especialmente esos detalles los que aumentan la importancia y la profundidad de los personajes. Todos, los que ya conocíamos como Adelaine, Tamsin, Cedric, la propia Mira, y los nuevos, Grant, Tom Mangascortas, Silas, Aiana, son complejos, evolucionan y se ganan al lector. Personalmente he disfrutado mucho de los encontronazos entre Mira y Grant, y también de los momentos con Mira y Aiana, quienes, los tres juntos, se han convertido en mis personajes favoritos por encima de los del libro anterior.

La acción es constante a partir de Cabo Verde, llegando a convertir la novela en una buena historia de espías. En general el libro no decepciona y mejora la buena impresión que me causó ‘La Corte Reluciente’. He disfrutado mucho de la lectura a pesar de que las primeras páginas se me han hecho un poco cuesta arriba porque ya las conocía. El mundo que Mead ha creado es como una cebolla, una vez hemos quitado las primeras capas de La Corte Reluciente, siguen quedando secretos y cosas por descubrir, nuevos detalles de un mundo muy elaborado y a la vez no tan diferente del nuestro.

En 2018, aún sin una fecha concreta, se espera el lanzamiento de la tercera novela de la saga, ‘The Emerald Sea’, la historia de Tamsin.

Podéis comprar ‘La joya de la medianoche’ aquí.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.