Nacidos para ser Breves, de Toni Mata, fue uno de los libros que iba ser publicado en marzo y que, debido las circunstancias, tuvo que ser pospuestos. Hasta ahora. El próximo 3 de septiembre llegará a las librerías la novela ganadora del premio Joaquim Ruyra 2019, por la editorial La Galera. 

El galardón Joaquim Ruyra distingue obras de literatura juvenil que serán referentes en esta franja de edad.

Toni Mata narra una distopía en una sociedad con una fecha de caducidad, a punto de llegar, y todos luchan por alargar su vida indefinidamente.

Nacidos para ser breves, de Toni Mata¿Y si la única manera de controlar la sobrepoblación mundial fuera arar suburbios enteros, habitantes incluidos?

En el cielo, un contador indica que la población mundial está a punto de llegar a su límite: los 10.000 millones. Todo el mundo trabaja deprisa porque saben que el suburbio menos productivo será arado de arriba abajo. Todo el mundo será aniquilado. La única manera de huir para siempre de la labrada y dejar de ser un Breve es convertirse en un Eterno y entrar en Ciudad Eterna, donde se puede alargar la vida indefinidamente inyectándote una cura.

Hunter cree haber encontrado una grieta para resistir las labradas e infiltrarse en la ciudad, a la vez que destruye un sistema que los condena a todos a ser esclavos o adobo. Nacidos para ser Breves es una distopía que nos sitúa en una sociedad cruel pero reconocible. Una historia coral en la que los personajes tienen que hacer frente a dilemas morales que los pondrán a prueba. ¿Podrán cambiar el mundo o les pasará por encima?

Toni Mata (Sabadell, 1982) es escritor, guionista, creador de formatos de televisión y monologuista. Ha sido guionista de BFN, El Hormiguero, Còmics y Juego de Niños, entre muchos otros. Ha escrito y participado en diferentes programas de Catalunya Ràdio y COM Ràdio. Es autor o coautor de una decena de libros. Nacidos para ser Breves es su primera incursión fuera de la comedia y ha sido merecedora del Premio Joaquim Ruyra 2019.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.