Entre las novedades que en noviembre presenta la Editorial Almuzara está, dentro de su Colección Historia, «Los generales de África», del historiador Juan José Primo Jurado. Se trata de la primera obra que aborda específicamente y de una manera rigurosa las biografías de los generales más destacados en la historia del África española, así como su repercusión en la política del país en el periodo comprendido entre 1859 y 1976.

África no solo fue un escenario bélico y el continente en el que se encontraba el Protectorado, sino que se erigió como una auténtica escuela de poder en España. Un jefe de Estado, cinco presidentes de Gobierno, un vicepresidente, siete ministros y cinco altos comisarios de España en Marruecos, así como numerosos altos cargos militares de responsabilidad nacional se forjaron en aquellas tierras, donde los generales aprendieron antes el arte de la guerra que el de la política.

Huyendo de los discursos maniqueos de buenos y malos y haciendo gala de un estilo riguroso y ameno, el autor escribe la historia del África española a través de las biografías de los generales que encabezaron sus ejércitos y dirigieron sus guerras. Prim, García Margallo, Cavalcanti, Fernández Silvestre, Gómez Ulla, Kindelán, Millán-Astray, Sanjurjo… son algunos de los apellidos que desfilan por sus páginas protagonizando muchas de las ocasiones en las que España y el norte de África han entrecruzado sus historias.

Esperamos publicar en fechas próximas su reseña.

Puedes ver la ficha de esta obra aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.