Kagurabachi es el nuevo shonen que está triunfando en Japón. Escrito y dibujado por Takeru Hokazona, seguiremos los pasos de Chihiro en su búsqueda de venganza tras la muerte de su padre.
Planeta Editorial es la encargada de traer este nuevo manga en el formato clásico del género: rústica sin solapas con sobrecubierta y sentido de lectura oriental.
El primer número de la serie se publico en diciembre del 2025 con motivo del Salón del Manga de Barcelona, y se prevé que tenga una frecuencia bimensual.
Sinopsis de Kagurabachi
Chihiro era un joven feliz que disfrutaba siendo aprendiz de herrero de su padre. Su padre era un hombre peculiarmente bromista. También era considerado uno de los mejores herreros del mundo. Sus katanas tuvieron una influencia transcendental en la guerra.
Pero un día la cotidianidad de Chihiro se derrumba cuando unos matones irrumpen en la herreria y roban las 7 espadas legendarias que su padre forjó para la guerra y que le fueron devueltas tras cumplir su cometido.
Por suerte, Shiba el mejor amigo de su padre, ayuda a Chihiro y lo entrena. Juntos buscan pistas que les ayuden a recuperar las espadas del padre de Chihiro. Esto les lleva hasta una especie de mafia llamada Korogumi apoyada por una organización de hechiceros de la que apenas se sabe nada.

Como punto de información de los movimientos de los bajos fondos está Hinao, la regente de una oficina que conecta a los hechiceros de la ciudad con aquellos interesados en contratarlos para servir de protección. Gracias a este contacto, Chihiro conoce a Char, una niña pequeña que acude a Hinco en busca de algún contacto que la proteja de un portador de espada encantada que la persigue.
La trama y el dibujo de Kagurabachi
Takeru Hokazona es el mangaka que ejerce como autor completo de esta obra. Primero hablaremos de la trama, para luego hacer un breve repaso al dibujo.
La trama
Los elementos mencionados en la sinopsis van encajando poco a poco hasta desarrollar un buen primer número que aporta información suficiente para entender el mundo en el que se desarrolla Kagurabachi. Una sociedad de espadas y magia donde uno de los elementos de poder son las espadas encantadas forjadas por el padre de Chihiro.
Hokazona va desarrollando poco a poco los elementos que dan fuerza a este mundo. La relación entre Chihiro y su padre; la amistad de Shiba con el joven tras la muerte de su mejor amigo. La empresa de Hinao como punto de información para que el protagonista pueda ir siguiendo las pistas que le lleven hasta los asesinos de su padre…
Pero también va dejando pequeños misterios que el lector irá conociendo poco a poco conforme se vaya desarrollando la serie.
Kagurabachi ofrece un buen ritmo de lectura, con batallas y acciones que agilizan la lectura mientras vas poco a poco descubriendo el propio mundo que posee la historia.
El dibujo
Hokazana hace una gran labor en el apartado artístico. En mi opinión destaca en el diseño de personajes. Cada uno posee características muy diferenciadoras que permiten saber de un simple vistazo quien es cada uno de los personajes.
El artista flojea un poco más en el diseño de fondos y en algunas de las escenas de acción con la katana de Chihiro. Los fondos son algo básicos, pero cumplen sobradamente su función.

En cuanto a las escenas de acción, al utilizar una katana encantada, no esperéis épicos enfrentamientos de samurais. El verdadero poder de la katana se encuentra en la magia que la imbuye, y el mangaka ha querido reflejarlo en el dibujo que, aunque está bastante logrado, deja demasiado a la imaginación del lector que ha podido ocurrir durante los enfrentamientos.
Conclusión.
Kagurabachi tiene todos los elementos necesarios para convertirse en un gran shonen. Personajes interesantes, un mundo rico y la inquebrantable voluntad del protagonista. Falta ver que continúa desarrollandose una historia que ya en este primer número planta sólidos elementos para construir una gran historia.
Takeru Hokazona ha sabido plantear correctamente los elementos que permiten enganchar al lector desde el primer tomo. Lo único que queda por conocer es si una ambientación encajada en la tradición japonesa puede triunfar en nuestro país.
Si te atrae la temática ambientada en katanas encantadas, creo que Kagurabachi es una obra que puede encajar perfectamente con cualquier tipo de lector. Y al menos este primer tomo puede ser una buena puerta de entrada al género manga para aquellos que no estén acostumbrados al mismo.

























