Hace ya un año que podemos disfrutar de Jurassic World Evolution en nuestros PC, Xbox One y PlayStation 4. Desde entonces no ha dejado de crecer, en parte por las buenas críticas recibidas y por otro lado, por el tirón que siempre ha tenido esta franquicia de Universal Pictures y Amblin Entertainment, que no parece que vaya a decaer en breve. Después de varias actualizaciones con contenido y de la primera gran expansión del juego, Secretos del Dr. Wu, nos llega el segundo DLC con Claire Dearing como protagonista del mismo. Dinosaurios aparte, claro está.

Para quien no lo conozca aún, el juego de Frontier nos pone a los mandos del equipo responsable de construir un parque temático muy especial y donde el centro de atención, como no podía ser de otra forma, son la gran cantidad de dinosaurios diferentes a los que hay que cuidar y tratar. Nuestra misión es, por un lado, investigar y desarrollar el genoma de estas criaturas para poder clonarlas de forma viable y así, devolverlas a la vida. Por otro lado, una vez las tengamos en espacio abierto, alimentarlas, hacer que se sientan cómodas y tener cuidado con la parte social, mucho más allá de no poner juntos a carnívoros con herbívoros, por supuesto.

La tercera pata es convertir nuestro parque en un lugar rentable, lleno de turistas ávidos por gastarse el dinero y tener cuidado que ningún dinosaurio supere las medidas de seguridad y cause un desastre monumental, cosa que pasa muy a menudo.

En general, una vez pasamos unas cuantas horas superando misiones de los diversos equipos de ciencia, investigación y seguridad del parque, nos damos cuenta que, para lo que suelen ser los juegos de gestión actuales, éste en concreto se centra más en la parte visual, muy bien trabajada, así como en la sección de cuidado de los dinosaurios, bien implementada y donde hay que tener mucho cuidado. Por contra, la parte de gestión de un parque temático como tal queda más en un segundo plano y si bien al principio parece que tenemos gran número de opciones, pronto vemos que se queda a medio camino y que las tareas empiezan a repetirse.

Una vez hecho el resumen, ahora sí, vamos a ver qué nos ofrece este nuevo añadido.

Salvar vidas como objetivo principal

El personaje interpretado por Bryce Dallas Howard, quien una vez más aporta tanto la imagen como la voz, es el eje central de la expansión del modo campaña en este caso, en el rol de jefa de operaciones de rescate.

La erupción del monte Sibo, en la parte norte de Isla Nublar, es una amenaza más que cercana y nuestra misión principal desde el minuto uno no es tanto construir un parque como conseguir trasladar a los dinosaurios a Santuario, un lugar donde estarán, en principio, a salvo. Sin embargo, como no podía ser tan fácil, todos ellos han contraído una enfermedad desconocida para la que tendrás, antes que nada, que encontrar cura lo antes posible. Por tanto, esta expansión se divide en dos partes: una primera de investigación y rescate con los dinosaurios en libertad, al menos al principio, hasta conseguir curarles.

Una vez en Santuario, nos toca de nuevo construir un parque de cero donde estén bien cuidados. En total nos puede llevar entre dos y tres horas cada una de las partes, lo que da un total aproximado de cinco horas de duración, que se puede alargar algo más si aparte de lo que nos piden decidimos realizar operaciones extra para mejorar el rendimiento y satisfacción del parque.

Al final, nuestro cometido es realizar una serie de misiones bastante concretas que no suponen demasiada novedad respecto a lo que ya habíamos hecho en el juego original, más allá de su contexto específico. Esto no significa que no sean relevantes, ya que cumplen perfectamente su cometido principal, que es el de expandir las horas de juego. Además, en términos generales, lo hace correctamente y sin resultar repetitivo. Hay algunas misiones concretas, eso sí, que resultan excesivamente largas y cuya recompensa no se ajusta al esfuerzo realizado y que pueden resultar algo frustrantes si se nos encallan más de lo debido.

Más dinosaurios y mecánicas mejoradas

Dejando a un lado el argumento y la serie de misiones principales, las dos localizaciones nuevas que nos propone el juego son dos nuevas oportunidades para crecer, pero ni son excesivamente grandes ni tienen nada que las haga novedosas, lo que supone una ligera decepción por esa parte. La mayor novedad es por supuesto, la llegada de nuevos dinosaurios al juego. En este caso son tres los añadidos: El carnívoro Albertosaurus; el Ouranosaurus, un iguanodóntido con pico de pato bastante curioso y por último un nuevo anquilosaurio, el Euoplocephalus. Estas tres nuevas especies se suman a lo que ya era un plantel bastante completo y por supuesto vienen con sus propios retos para poder sociabilizar y estar tranquilos y bien cuidados.

Acompañando a los nuevos animales del parque tenemos algunas modificaciones nuevas para el genoma y varias actualizaciones que se centran, sobre todo, en la paleobotánica y un nuevo edificio, el invernadero,con el que podremos seleccionar el tipo de vegetación que le ofrecemos a nuestros dinosaurios para alimentarse. Dependiendo de la especie habrá cierto tipo de plantas que les resultarán más adecuadas mientras que otras serán perjudiciales para su bienestar.

Por último, hay misiones secundarias añadidas también nuevas para seguir desarrollando las investigaciones pertinentes para mejorar las instalaciones y mejoras en la giroesfera.

Aumento de contenido pero con poca novedad real

Al final, tenemos a nuestra disposición una forma de aumentar el número de horas que podemos pasar delante de nuestro parque en un juego que ya de por sí era notable, pero que poco a poco se va alejando cada vez más de la gestión para centrarse en el cuidado de los dinosaurios. Al final es lo que más llama la atención y el principal punto fuerte del título, pero hay que tener cuidado y compensarlo un poco a futuro para conseguir más profundidad en la parte de planificación de las atracciones, que actualmente se queda un poco corto.

De los añadidos de este nuevo DLC, nos quedamos sin duda con los tres nuevos dinosaurios disponibles y con la parte de paleobotánica, que al menos aumenta la complejidad y las interacciones entre elementos. Gráficamente sigue siendo una delicia aunque no tengamos novedades relevantes en esta ocasión y las voces siguen estando dobladas al castellano con calidad y sin problema alguno.

En conclusión, es una buena opción para seguir disfrutando de estas espectaculares criaturas sin volverse todo repetitivo, pero aporta pocas posibilidades nuevas respecto a lo que ya teníamos disponible anteriormente.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.