La editorial Norma nos trae este mes una novedad de cómic americano muy particular. Bueno, esta es más bien una reedición de un cómic clásico con un lavado de cara donde el dibujo logra tener color. Jenny Finn ha vuelto a las librerías para descubrirnos un terrorífico Londres victoriano.

Como ya habréis deducido la historia nos sitúa en plena capital de Inglaterra en el S.XIX. Para ser más concreta, el escenario del cómic se encuentra en la zona más pobre de este Londres, donde la pobreza y la prostitución están a la orden del día. En este lugar de lo único que se habla últimamente es de los numerosos asesinatos que se suceden por la zona. Un asesino anda suelto y va dejando cadáveres de prostitutas por los suelos londinenses. Además, una extraña plaga se está extendiendo por el vecindario.

El joven Joe es un recién llegado de los suburbios y se encuentra con una gran cantidad de situaciones escabrosas y gente extraña. Por eso, cuando descubre la existencia de la niña Jenny Finn no duda ni un segundo en intentar protegerla de los peligros que alberga este tenebroso Londres, pero ¿tendrá la niña algo que ver con el verdadero misterio de todo este horror?

Jenny Finn tiene la marca indiscutible del ingenio de Mike Mignola. El creador de Hellboy nos sumerge en una historia terrorífica llena de seres y asesinos que nos recuerda a los crímenes de Jack el Destripador o a las historias de H.P Lovecraft. Mignola es único describiendo e imaginando mundos oscuros y sucesos relacionados con la muerte por lo que está historia nos sumergerá en una verdadera historia de crímenes y sucesos sobrenaturales.

El dibujo viene de la mano de Troy Nixey que ideó estos dibujos antes de asociarse con Mignola. Al hacerle llegar estos dibujos al autor este imaginó la historia que podemos tener hoy entre las manos. Mike Mignola empezó a colaborar con el dibujante Troy Nixey hace años en una miniserie de terror compuesta por 4 capítulos. En 2005 esta miniserie se transformó en un tomo titulado Jenny Finn y que vio la luz en blanco y negro. Ahora, años después, una nueva edición de este cómic llega con un entintado a color que hará las delicias de los antiguos y los nuevos lectores que quieran perderse entre estas páginas.

Jenny Finn es una historia sobre crímenes y misterio ambientada en un sanguinario Londres victoriano que nos transporta a un mundo lleno de injusticias y crueldades, sacado de la misma mente que originó Hellboy.

La edición del cómic se presenta en cartoné y a todo color. Al final del mismo podemos encontrar los primeros bocetos ideados por Troy Nixey y que ayudaron a Mike Mignola a imaginar esta historia. Además, también encontramos las portadas originales de los capítulos que formaron esta serie.

 

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.