A estas alturas, ¿qué más os puedo decir de Harry Potter qué no sepáis? Es casi imposible que en estos tiempos nadie conozca algo de esta saga, ya sea por los libros o por las películas. Además, desde hace tiempo ha vuelto a estar de actualidad gracias a la nueva novela publicada por su autora J.K. Rowling y por el estreno de la nueva saga cinematográfica de ‘Animales Fantásticos‘. Esto ha llevado al mundo editorial a publicar nuevos libros sobre este mundo mágico y los fans no podemos estar más contentos. Por eso ahora os vengo a hablar de una de estas últimas publicaciones: ‘J.K. Rowling’s Wizarding World: Las artes oscuras. Un álbum de las películas‘, escrito por Jody Revenson y traducido por Ernest Riera, publicado por Norma Editorial.

Como ya sabréis las Artes Oscuras no es solo una parte de la educación de los magos del mundo creado por J.K. Rowling, sino que también es una parte de la vida y de la historia de estos seres extraordinarios. Todo esto lo podremos ver en el libro, las artes oscuras son esa parte tenebrosa y más peligrosa de la magia, la que se utiliza para hacer daño, torturar e incluso matar a personas. Estas artes oscuras han protagonizado dos de los momentos más importantes de la historia de la magia: la época de terror de Grindelwald y la Primera Guerra Mágica contra Lord Voldemort, el archienemigo de Harry Potter.

En ‘J.K. Rowling’s Wizarding World: Las artes oscuras. Un álbum de las películas‘ podremos conocer la evolución, durante las distintas etapas de la historia, de la parte más oscura de la magia. Además, leeremos sobre los hechizos más peligrosos y los personajes más temibles que han utilizado este tipo de magia. Y por supuesto, como el libro se basa sobre todo en el mundo de las películas, repasaremos las clases contra las Artes Oscuras en Hogwarts y estudiaremos a los profesores que han dado esta clase (aunque echo de menos a alguno…) en los años en los que Harry Potter vivió en el colegio. Y eso no es todo, e estos últimos años este mundo mágico se ha ampliado con Newt Scamander y sus animales fantásticos y por eso este libro dedica unas páginas a repasar la parte más oscura de esta historia cinematográfica.

Pero no todo serán párrafos e ilustraciones de las películas, en el libro también encontraremos una gran cantidad de material extra como: ilustraciones inéditas de escenas de las películas, mapas despegables, una imitación de la lista del Ejército de Dumbledore, cartas de los componentes de la Orden del Fénix, carteles de “Se Busca” como los que podemos ver en las películas entre otros muchos detalles.

En conclusión ‘J.K. Rowling’s Wizarding World: Las artes oscuras. Un álbum de las películas‘ es un libro imprescindible para cualquier fan de las películas de Harry Potter y para quien quiera profundizar en ese mundo tan alejado de los muggles.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.