J.J. Abrams

J.J. Abrams se inició en la televisión con los éxitos “Felicity” y “Alias”, y regresa a la pequeña pantalla como creador de “Demimonde”, serie de ciencia ficción de HBO. El proyecto se anunció por primera vez en 2018, cuando Abrams acababa de firmar para regresar a la franquicia de Star Wars y dirigir “El ascenso de Skywalker”. Ese capítulo final le tomó bastante tiempo, pero durante el año pasado, Abrams y el resto del equipo de “Demimonde” han podido trabajar mucho en la serie.

Los detalles específicos de la trama de “Demimonde” permanecen de momento en secreto, pero se describe oficialmente como “un drama de fantasía de ciencia ficción épico e íntimo” que gira en torno a “una batalla mundial contra una fuerza monstruosa y opresiva”. La primera serie que Abrams crea desde “Fringe”, y el trío formado por Kira Snyder, Rand Ravich y Far Shariat se desempeñan como productores ejecutivos y showrunners, mientras que Bad Robot Productions y Warner Bros. Television de Abrams producen.

Abrams ha comentado que la pandemia de COVID-19 brindó al equipo una oportunidad de oro para trabajar en “Demimonde”, algo que es más la excepción que la regla en Hollywood en estos días:

Hemos tenido una excelente sala de redacción durante aproximadamente un año, uno de los beneficios notables e inesperados de este tiempo, que ha sido difícil y doloroso, es que los proyectos en los que hemos estado trabajando han podido gestarse y cocinarse a fuego lento. La escritura del guion ha podido desarrollarse sin esa urgencia más típica de la preproducción y la producción, donde de repente estás mirando ubicaciones, audiciones, diseño de escenarios, diseño de producción, accesorios y otras cosas, cuando apenas estás tratando de poner los cimientos y la estructura“.

Como resultado, explica Abrams, pudieron escribir toda la primera temporada de “Demimonde” y trazar el arco completo de la serie:

La belleza de este tiempo con Demimonde, por ejemplo, es que hemos podido no sólo delinear la temporada, sino escribirla por completo. No sólo entendemos aproximadamente a dónde queremos ir en el transcurso de la serie, sino que realmente trazamos el rumbo. Entonces, siento que estamos en un lugar que debería ser más la norma y no la excepción. Esta planificación fue muy buena, es una de las cosas que esta vez nos ha permitido hacer de una manera que no creo que hayamos tenido el lujo de disfrutar antes”.

No está claro si Abrams dirigirá parte o gran parte de “Demimonde”, y tampoco está claro cuándo el proyecto pasará a la etapa de producción, pero es emocionante escuchar que los cimientos de la historia parecen ser sólidos.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Cofundador de Fantasymundo, director de las secciones de Libros, Ciencia y Cine/TV. Lector incansable de ficción y ensayo, escribo con afán divulgador sobre temáticas relacionadas con el entretenimiento y la cultura cercanas a mis intereses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.