La creciente mancha de aceite que es el Universo Cinemático Marvel parece irse quedando un poco aguada ya, y a estas alturas los rumores que llegan de los diversos desacuerdos entre los responsables de los cómics, las películas y las series de televisión derivadas resultan más interesantes que algunas de dichas series.

Esta ‘Inhumans’ ha sido la peor recibida hasta ahora, recogiendo una especie de suplentes de los suplentes dentro del mundillo Marvel y haciendo con ellos un proyecto corto (8 episodios), con solo unos breves destellos entretenidos en alguna de sus escenas de acción, que fueron incluso preestrenadas en cines IMAX.

El resto es una historia bastante desangelada de una ciudad oculta en la Luna, llamada Attilan, cuyo sistema de castas está basado en un solo momento de la vida de cada ciudadano: al llegar a la pubertad hay un rito llamado las Nieblas Terrigen, que convierten a cada uno en un ser con superpoderes o no tienen efecto en absoluto, con lo cual te mandan a trabajar a las minas.

Sí, es una alegoría muy poco difícil de descifrar, y la propia familia real de Attilan es un ejemplo: el rey, Black Bolt (Anson Mount), tiene una voz capaz de provocar gran destrucción con un mínimo susurro, así que no habla nunca, y se comunica con un ceño permanentemente fruncido y una especie de lengua de signos que otro personaje tiene que traducir a diálogo de nuestro mundo.

Inhumans (Inhumanos), la serie de Marvel: una historia desangelada

Su esposa, Medusa (Serinda Swan) es una pelirroja de larguísima cabellera, que puede manejar a su antojo, principalmente para agarrar cosas con ella, como si fueran manos extra. El primo y consejero del rey, Karnak (Ken Leung), tiene la habilidad de notar el punto más frágil de cualquier persona o cosa, sabiendo así cómo destruirla o protegerla.

Otro primo, Gorgon (Eme Ikwuakor), puede provocar terremotos con sus pies que son semejantes a cascos de animal. Y así sucesivamente hasta llegar al hermano menor del rey, Maximus (Iwan Rheon), que quiere ser rey algún día, pero no puede, porque las Nieblas no tuvieron efecto en él y porque Rheon ya fue Ramsay Bolton en ‘Juego de tronos’, o sea que es prácticamente el mismo personaje.

Inhumans (Inhumanos), la serie de Marvel: una historia desangelada

Pero lo mejor de todo es Lockjaw, un perro del tamaño de una persona y que es capaz de teletransportarse. No habla ni tiene inteligencia humana ni nada, simplemente es un cacho perro enorme que hace chas y aparece a tu lado, y aún así es lo mejor de la serie.

Ah, y por alguna razón, toda la familia acaba mudándose a Hawái (que es como se escribe ahora en español), supongo que porque serán extraterrestres, sí, pero no gilipollas, y también porque su marco natural incomparable queda mucho mejor que el diseño pretendidamente minimalista pero en realidad cutre que tienen en la Luna.

Inhumans (Inhumanos), la serie de Marvel: una historia desangelada

En fin, que cada uno se haga su propia idea, pero si alguien está buscando una excusa para quitarse un rato ya de todo el MCU este, esta es una de ellas.

“Inhumans” se estrenó el 29 de septiembre en la cadena ABC; su primera temporada consta de 8 episodios de 42 minutos cada uno.

TVSERIESUSA

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.