Grow: Song of the Evertree, el sandbox de creación de mundos desarrollado por Prideful Sloth, con sede en Brisbane y editado por 505 Games, nos ofrece una aventura con elementos de gestión de la vida y exploración de mundos que llegará el 16 de noviembre a PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.
Hace mucho tiempo, el Evertree tenía los innumerables Mundos de Alaria en sus ramas, con infinitas posibilidades de belleza natural que se extendían a través de sus ramas. Sin embargo, ahora esos mundos se han desvanecido, y el Evertree ha sido reducido a un mero retoño por el misterioso Marchito. Existe una esperanza: el último Alquimista Everheart que queda, de un antiguo linaje al que se le otorgó la tarea y el privilegio de cuidar al Evertree.
Surgiendo del reciente y acogedor movimiento de tipos de juegos, Grow ofrece un viaje de creación, crianza y comunidad, todo a un ritmo relajante. Echa un primer vistazo a lo que esto implica en este nuevo video «What is Grow?» estrenado durante la Gamescom. Aprende las complejidades de la Alquimia y genera nuevos mundos únicos, desde prados y bosques hasta desiertos y tundras congeladas, cada uno con su propia flora y fauna fantásticas.
Recorre cuevas, resuelve acertijos, va a pescar, atrapa insectos y fomenta comunidades, escuchando a las personas y ayudándolas con su vida cotidiana. Elije entre un gran catálogo de estructuras y construye ciudades representadas con los colores brillantes y el bonito estilo artístico de Grow. Ponte cómodo y sucumbe a la estética relajante y a una música complementaria cortesía del nominado al premio BAFTA y ganador del Premio Crunchyroll Kevin Penkin (Florence, Tower of God, Star Wars: Visions).
«Nos encantó inculcar una sensación de paz en nuestros jugadores con Yonder, y queremos continuar ese sentimiento con Grow», dijo Cheryl Vance, diseñadora de juegos de Prideful Sloth. «Queríamos que Alaria fuera un lugar donde el jugador se sintiera bienvenido. Que los mundos que crecen, y las ciudades que construyen, son únicos y personales para ellos. Que se convierta en su propio hogar lejos de casa».