Logo de Stadia

A pesar de sus esfuerzos los intentos de Google por sacar adelante Stadia no han dado buenos resultados. La plataforma de juego en streaming no ha conseguido encajar ni funcionar desde su lanzamiento oficial y por eso la compañía ha decidido cerrarla de forma oficial.

Se devolverá todo el dinero gastado en la plataforma

Tras tres años en activo y con el anuncio de la numerosa llegada de cientos de juegos en la platafoma, el servicio dejará de estar en activo próximamente. En concreto, echará el cierre de forma definitiva el próximo 18 de enero del 2023, día en el que se cerrarán sus servidores y cuando ya no habrá más acceso a ninguno de los juegos instalados en la plataforma.

Sin embargo, para compensar a todos aquellos usuarios que han invertido en su servicio, la compañía ha prometido devolver el dinero de todo el hardware que hayan adquirido en la Google Store, así como todos los juegos y contenidos descargables de Stadia. Google ha confirmado que esta devoluciones se completarán para mediados del mes de enero.

Google Stadia

«Hace unos años lanzamos Stadia y aunque creamos una potente tecnología para sustentar este servicio, no ha terminado de convencer a los usuarios como esperábamos, así que hemos tomado la difícil decisión de cerrar Stadia«, explicó Phil Harrison, vicepresidente de Stadia, en un comunicado oficial.

En cuanto a los trabajadores de este servicio, desde la empresa han asegurado que serán trasladados a otras secciones de Google. El cierre de Stadia, no supone el fin de la tecnología de este servicio, ya que Harrinson asegura que aún puede aprovecharse para otros servisios de Google, YouTube o Google Play. Además, aseguran que también puede ser beneficioso para ayudar a impulsar a otras compañías en el sector de los videojuegos.

Continúa visitando Fantasymundo para estar informado de las novedades de tus videojuegos favoritos.
FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Amante de los videojuegos y de las novelas de fantasía desde que tengo uso de razón. Siento predilección por la saga de Final Fantasy, así como por juegos de acción y las aventuras gráficas. Aquí comienza mi épica aventura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.