Gods Will Fall - Analisis

Gods Will Fall – ¿Que tal es?

Hoy os traemos el análisis de Gods Will Fall, un titulo desarrollado por Clever Beans y editado por Deep Silver. Que nos llevará a un mundo gobernado por dioses, donde hartos de sufrir en sus manos, la humanidad ha decidido revelarse contra ellos.

Gods Will Fall - Analisis 2

Una rebelión que no empieza muy bien para la humanidad

Todo empieza con la reunión de grandes héroes venidos de todas las naciones con el objetivo de derrocar a los dioses. De camino a través del mar, los dioses deciden contraatacar con una gran tormenta haciendo que de ese gran ejecito tan solo logre llegar a la isla 8 héroes.

Aquí es donde empieza nuestra partida, exploraremos la isla de los dioses y elegiremos a nuestra voluntad, pero mas bien gracias al azar, que dios enfrentarnos. Una vez elegido, escogeremos a uno de nuestros 8 héroes y nos adentraremos en el reino del dios.

Gods Will Fall no perdona

Cada héroe que compone nuestro equipo será diferente a los demás en cuanto a armas que lleva (Mazas, Espadas, Lanzas, Hachas) y sus estadísticas (Vida, Velocidad, Defensa). Una vez dentro del reino tendremos que enfrentarnos a los seguidores del dios hasta lograr llegar a él.

Gods Will Fall es un juego difícil, los combates son duros, los enemigos hacen mucho daño y sobre todo los dioses hacen honor a su puesto, ya que son implacables. Y aquí es donde empiezan los problemas.

Gods Will Fall - Analisis 3

Un toque roguelite dentro del juego

Dentro del juego hay dos cosas que son aleatorias:

Los héroes: Con cada nueva partida, los 8 héroes serán diferentes a la partida anterior, tanto en las armas como estadísticas. Además al derrotar o perder ante un dios, las estadísticas de los demás héroes pueden subir o bajar en función de si tienen alguna relación con el héroe caído o sienten miedo a ese dios en particular.

Las recompensas: Y una vez derrotado el dios, se nos brindara un par de objetos activos para dárselos a los héroes en los siguientes combates pero además nos darán armas con mejores estadísticas para distribuir a los héroes pudiendo mejorar las que tienen o sustituir por alguna que no nos guste.

El desafío se transforma en frustración

Cuando desarrollas un juego difícil, tienes que saber equilibrar la dificultad para que el reto no se transforme en frustración. El problema de Gods Will Fall es que no existe una progresión, desde el minuto uno estas perdido, sin saber por donde empezar, elegirás mal y se te castigara por ello. Haciendo que tu mejor opción se borrar la partida y volver a empezar.

Su filosofía de ensayo y error tiene un aprendizaje muy lento y duro, volverás a crear partida varias veces ya que tu héroes irán cayendo uno tras otro y solo lo podrás recuperar si matas al dios. Pero aquí es donde el juego remata al jugador

El verdadero enemigo es el azar

Si un juego que tiene tanta dificultad recompensa al jugador de forma correcta, esa frustración se transforma en satisfacción y te impulsa a seguir jugando. Pero este no es el caso de Gods Will Fall, cuando derrotas a un dios, las recompensas no son justas:

Las armas que te dan al derrotar al dios en algunos casos son del mismo nivel que tienes o inferiores, algunos héroes sufren de una bajada de estadísticas incluso cuando ganas al dios o el propio héroe que gana al dios puede no verse mejorado por esa victoria.

Los objetos activos muchas veces no son útiles o tienen uso limitado, con lo cual es jugártelo todo a un héroe que, bien por el combate o por elegir un dios muy fuerte para ti en ese momento, lo perderá al ser derrotado.

Gods Will Fall - Analisis 4

Hablemos del combate

Dark Souls, Hollow Knight, Dead Cells y otros, son juegos difíciles dentro de su géneros pero que ofrecen un sistema de combate muy bien desarrollado que compensa esa dificultad. En un combate lo más importe es que el control responda y cual quiera atacar lo haga, en Gods Will Fall hay un pequeño retardo en esa acción y es un problema.

La mejor arma es la lanza ya que ofrece un combate a distancia, porque los combates mas cercanos es imposible. Nuestros héroes son lentos, no responde rápidamente y sobre todo fallar un golpe es muy fácil, pero te aseguro que el enemigo no falla ni perdona.

Gods Will Fall – ¿Vale la pena?

La respuesta a esa pregunta es algo complicado ya que depende mucho de cada persona. Desde luego no es un juego para todos, ya que requiere mucha dedicación y paciencia. Si lo que buscas es un juego dinámico, rápido, con variedad y un buen equilibrio en la dificultad, Gods Will Fall no es tu juego.

Pero si lo que buscas es un reto muchas veces injusto, no te importa volver a empezar de cero varias veces, te gusta el ensayo y error, entonces dale una oportunidad y desde luego esperamos que ojala te guste el juego.

Tenéis Gods Will Fall en las plataformas de Nintendo Switch, PlayStation 4, Google Stadia, Xbox Series X y Series S, Xbox One, Epic Games y Steam.

Para más información sobre el juego te dejamos este enlace.

Y si quieres conocer más análisis de otros juegos te dejamos aquí este otro enlace.

 

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.