Si habéis llegado hasta aquí, estaréis familiarizados con el título ‘Five nights at Freddys’. Se trata de un videojuego de terror independiente, creado por Scott Cawthon y estrenado en 2014, que se hizo rápidamente popular gracias a emitir sesiones del juego y a vídeos virales en YouTube. La mecánica del juego es muy simple. El jugador se pone en el papel de un guardia de seguridad nocturno que durante su turno de vigilancia se ve obligado a defenderse del constante acoso y ataque de los defectuosos animales animatrónicos.

Os dejo con el tráiler de los juegos y ahora pasamos a los libros:

“Los otros animatrónicos” es la segunda parte de una trilogía, ya está confirmado que esta historia acabará con un libro más, iniciada con “Los ojos de plata”, cuya reseña podéis leer aquí. Os recomiendo que tengáis fresca esa parte de la historia, es importante para no perderse en este libro porque continua esas tramas dando por hecho que el lector se acuerda de todo. El libro, publicado por Roca, está escrito por Scott CawthonKira Breed-Wrisley, y ha sido traducido por Ana Flecha.

Ha pasado un año después de que Charlie y sus amigos descubrieran el horror que se escondía tras las desapariciones en Freddy Fabear’s Pizza. En ese año todos han seguido con sus vidas, todos excepto Charlie. En vez de con su tía Jen, se ha mudado a la habitación de Jessica en la residencia. Se ha matriculado en la universidad para aprender robótica. El chico que le gusta ha vuelto a su vida y a Hurricane y está interesado en salir con ella. Pero no es capaz de dejar atrás el pasado porque le persiguen las pesadillas, no deja de pensar en Sammy y en el trabajo de su padre hasta un punto que roza la obsesión.

El problema parece estar solo en su mente… hasta que empiezan los asesinatos. Un hombre y luego una mujer, físicamente similar a Charlie, muertos por las heridas que dejan un traje animatrónico si se cierra sobre el que lo lleve puesto. Pero esto no debería ser posible, ya que la policía se hizo cargo de los restos de la pizzería. Si los animatrónicos de Henry están a buen recaudo y Dave está muerto, ¿quién está cometiendo estos asesinatos? ¿Y por qué parecen dirigirse hacia a Charlie?

Con este libro he tenido sentimientos encontrados. Por un lado, “Los otros animatrónicos” se aleja de la atmósfera de Freddy’s para centrarse en los personajes, sobre todo en Charlie, la protagonista. Al principio se me ha hecho lento y un poco tedioso. A partir de la mitad recupera el ritmo y la tensión que tanto me gustaron en “Los ojos de plata”.

Por el otro, ese final… ese final es una auténtica crueldad. Mucho misterio, mucho animatrónico, muchas preguntas y ni una sola respuesta. Parece que se lo han guardado todo para la tercera y la última parte, lo que puede ser muy bueno si lo hacen bien o generar expectativas en vano si no consiguen estar a la altura. Os dejo con la portada de el último libro “The four closet”, que ya ha sido publicado en inglés.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.