Slavoj Žižek responde a una invitación conjunta del Círculo de Bellas Artes y el Museo Reina Sofía. Dará en Madrid dos conferencias en ambos lugares el miércoles 28 y el viernes 30.

La intervención de Žižek en el CBA servirá de marco para presentar uno de los grandes proyectos para la próxima temporada: una reflexión desde múltiples enfoques acerca de la revolución, la resistencia, la rebeldía y el conflicto. Interrelacionar revoluciones a lo largo de la historia, buscar las motivaciones que desembocan en formas de resistencia y sus consecuencias y desentrañar rebeldías pasadas y presentes son algunos de sus objetivos.

En el Museo Reina Sofía su intervención se inscribirá en el análisis del fascismo contemporáneo, centrándose en la cuestión de la acogida en la actualidad de la fascinación totalitaria del NSK, en un momento en que el resurgir de hitos del fascismo (ideal de supremacía racial y nacionalismo exacerbado) parece empezar a conformar el nuevo paisaje ideológico de la Europa post-Brexit y de la crisis de los refugiados; y en cuáles son los motivos y peligros de esta tentación fascista.

Slavoj Žižek. Alegato a favor de un socialismo burocrático
El miércoles 28 de junio en la Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes, a partir de las 19:30 horas.

Slavoj Žižek. Lecciones del “airepocalipsis”
El viernes 30 de junio en el Edificio Nouvel, Auditorio 400 del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, a partir de las 19:00 horas.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.