Extraños, de Kimberly McCreigh: un thriller juvenil con tintes de ciencia ficciónHace unas semanas nos llegó este libro rodeado de misterio. Con un mapa de Estados de Unidos, cerillas, una brújula y sin saber que nos podía deparar el libro, emprendí una nueva lectura. Pero dejémonos de preámbulos y pasemos a hablar del libro.

Extraños” (próximamente publicado por Montena) es un thriller juvenil, que a medida que va avanzando la historia va convirtiéndose más en una historia de ciencia ficción. La protagonista es Wylie, una joven de dieciséis años que acaba de perder a su madre. Esto solo ha sido la gota que ha colmado el vaso de sus muchos problemas psicológicos. Desde que su madre sufrió el accidente, Wylie dejó de acudir al instituto y ahora, ni siquiera, puede salir de su casa para acudir a su cita semanal con la psicóloga.

Pero Wylie no está sola, tiene a su padre, un científico que vive por su trabajo, y a su hermano mellizo Gideon. Aun así no tiene amigos, su mejor amiga Cassie cambió el rumbo de su vida y ahora solo le importan las fiestas y su nuevo novio, el chico más popular del instituto: Jasper.

Esto deja de tener importancia, cuando la madre de Cassie, Karen, llega corriendo a casa de Wylie buscando a su hija. Ésta ha desaparecido y el padre de Wylie y Karen salen a buscarla, mientras ella se queda en casa esperando, ya que su agorafobia no la permite salir al exterior. Pero Wylie tendrá que empezar a ser valiente. Cuando Jasper llama a su puerta porque ha recibido un mensaje de Cassie, Wylie no dudará en combatir uno de sus miedos y llegar al coche para emprender un largo viaje y ayudar a su amiga. De esta manera, Wylie y Jasper recorrerán un largo camino en busca de su amiga que no sabe si en realidad quiere ser encontrada.

El camino de Jasper y Wylie será a contrarreloj y además no estará exento de peligros. El libro está lleno de misterios, cliffhangers y secretos desvelados que cambiarán la historia por completo. En cada capítulo encontramos un nuevo giro que nos hará cuestionarnos si todo está pasando de verdad o solo ocurre en la cabeza de Wylie. Además, a medida que la historia vaya avanzando descubriremos que nada es lo que parece en un principio, y que el padre de Wylie y su trabajo tienen más importancia de lo que parece en la desaparición de Cassie.

En la historia encontramos pocos personajes, pero muy distintos entre ellos. La protagonista es el más complejo de ellos, pero también es el más fuerte. Con la carga de todos sus problemas, tendrá que emprender la lucha más difícil de su vida para intentar salvar a su amiga. Ella no puede confiar en nadie más que en ella, pero ¿de verdad puede confiar en sí misma? ¿Todo está pasando de verdad o es solo su mente jugando con ella?

Extraños” es solo el primer libro de la trilogía The Outliers. Su autora, Kimberly McCreigh, es una escritora superventas del New York Times gracias a su primer libro: “Reconstructing Amelia”. Este, además, fue nominado a los premios Edgar Award y Alex Award. Esta novela tuvo tanto éxito que se convertirá en una película para HBO. Su segunda novela, “Where They Found Her” fue publicada en 2015 y la tercera, “Extraños” de la que hablamos aquí, ha sido publicada este año. Los derechos cinematográficos de esta novela ya han sido adquiridos por Lionsgate (que la considera la sucesora de “Los juegos del hambre”) y la productora de Reese Witherspoon.

Extraños, de Kimberly McCreigh: un thriller juvenil con tintes de ciencia ficción

Para descubrir esto y mucho más tendréis que leer el libro. Si os gusta el misterio, los giros argumentales inesperados, las aventuras y un toque de ciencia ficción, no lo dudéis, este es vuestro libro.

El libro saldrá a la venta el 22 de septiembre.

Reserva aquí "Extraños".

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.