En una era en la que lo normal es que los juegos ocupen hasta 100 GB en el disco duro de la consola, el volumen de datos de Donkey Kong Bananza en Nintendo Switch 2 es algo que llama poderosamente la atención.
Hasta ahora, la información oficial que teníamos de Donkey Kong Bananza era que ocuparía unos 10 GB de almacenamiento interno en la nueva consola de Nintendo, una cifra considerablemente inferior a la de los grandes videojuegos de otras compañías. Pero parece ser que fuimos muy poco optimistas. Nintendo acaba de confirmar que su nuevo gran exclusivo ocupará todavía menos espacio.
La página del juego en la versión japonesa de My Nintendo Store parece indicar que el tamaño de Donkey Kong Bananza ahora es de 8,5 GB en Switch 2, una reducción de un giga y medio que ha sorprendido a la comunidad de fans que esperan con ganas la nueva aventura del Kong más famoso, con permiso del rey.
Sin duda, una buena noticia para los amantes de la saga, que no verán demasiados problemas para instalar el juego. Donkey Kong Bananza incluirá voces en español, nuevas mecánicas de transformación y personalización del dúo protagonista y llegará el próximo 17 de julio con un gameplay centrado en la destrucción completa de entornos, exploración libre y plataformeo en tres dimensiones. Además, se sabe que contará con un modo de juego cooperativo que aprovechará el modo ratón de la nueva consola de Nintendo y compatibilidad con GameShare.