Portada de
Ilustración de "Estefanía, Merlín y el pavoroso Chulu" de Miguel Matesanz. | Fuente: Ediciones El Transbordador
Portada de "Estefanía, Merlín y el Pavoroso Chulu" ilustrada por María Corredera
Portada de «Estefanía, Merlín y el pavoroso Chulu» de Miguel Matesanz. | Fuente: Ediciones El Transbordador

¿Cómo casar con éxito la literatura infantil más aventurera con el temible ser del terror Cthulhu? Miguel Matesanz tiene la respuesta con Estefanía, Merlín y el pavoroso Chulu, obra publicada por Ediciones Transbordador.

Estefanía tiene el gen de las aventuras a toda potencia y la magia le corre fuerte por las venas, convirtiéndola en toda una hechicera. En compañía de su inseparable amigo Merlín descubrirá que se avecina el fin del mundo y que estará en su mano detener al pavoroso Chulu antes de que logre su cometido.

Un historia infantil divertida, liviana y predispuesta a dejar volar la imaginación de su público objetivo. Cuenta con la particularidad de que todo el libro está constituido únicamente por diálogos, así que solo podemos conocer a los personajes y los hechos que los envuelven a partir de las palabras de unos y otros. La principal virtud de Estefanía es que no tiene pelos en la lengua y no se reprime nada, así que no hay dudas de los pensamientos y aventuras de la protagonista. El personaje de Merlín, en cambio, está muy centrado en ser un personaje de apoyo y apenas hay más allá de un contorno de él, pese a que aparece también en el título del libro.

Por otro lado, las ilustraciones de María Corredera no son simplemente un añadido visual a la obra. Debido a que todo el libro se basa en los diálogos, las puntuales ilustraciones pueden ser un método perfecto para que los lectores puedan situar a los personajes.

Con sus graciosos diálogos; la personalidad revoltosa, liante e intrépida de Estefanía; y las locuras mágicas que pueden suceder en dos días, Estefanía, Merlín y el pavoroso Chulu es un perfecto remedio para hacer desaparecer el aburrimiento.

 

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Periodista y entomóloga de nuevas tendencias. Con el corazón de un vikingo y el alma de un totoro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.