Hoy vengo a hablaros del nuevo libro de una joven autora cada vez más conocida en la litera juvenil nacional. Su nombre es Andrea Izquierdo o, cómo es más probable que la conozcáis, Andreo Rowling. La popular booktuber, tras el éxito de ‘Otoño en Londres’ e ‘Invierno en Las Vegas’, también publicados por Nocturna, se ha alejado un poco de esta saga para estrenar una novela autoconclusiva muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Se trata de “Escape: Las siete pociones”, un libro que recrea un escape room muy especial. Como veréis un poco más abajo, la portada es preciosa, una de las mejores que ha sacado la editorial, y el interior del libro cuenta con ilustraciones de Lehanan Aida.

La trama es bastante sencilla. Es el cumpleaños de Jasper y para celebrarlo ha reservado un escape room basado en el mundo de Harry Potter. El plan es celebrarlo con sus amigos: Cédric, Connie, Shibani y Zac. Se trata de un grupo de jóvenes universitarios con los que es fácil encajar, sobre todo por las ganas que tienen de hacer este escape room. Sin embargo, un imprevisto lo cambia todo y ahí está la parte realmente interesante de este libro.

¿Recordáis los libros de “Elige tu propia aventura”? En la saga de “Pesadillas”, por poner un ejemplo, había unos cuantos. La idea era que la historia no fuese lineal y que el lector tuviera que decidir, cambiando lo que pasaba después. La mayoría de los casos solían acabar con una muerte espantosa. Personalmente, a mí se me daba muy mal elegir por lo que este tipo de libros no me hacían mucha gracia. Pero también soy muy fan de Harry Potter y me interesan los escapes room, por lo que decidí darle una oportunidad a este libro… y no me arrepiento.

Como no es una novela al uso, no esperéis tampoco grandes personajes, un mundo muy desarrollado o una trama muy complicada. Se trata más bien de una serie de giros, los puntos en los que el lector debe decidir, y las sorpresas que esperan tras ellos. Para mi sorpresa, y no es algo de lo que me queje, la trama es bastante fluida y no hay que estar parando continuamente para elegir que quieres que los protagonistas hagan.

Cada decisión, por intrascendente que parezca, puede hacer que el desarrollo de la historia cambie completamente. Hay varios finales, no todos precisamente felices, así que mucho cuidado con lo que elegís… Aunque siempre puedes volver atrás si tomas la decisión equivoca e intentar arreglarlo. ¿Os atrevéis a internaros en “Escape: Las siete pociones”? Cuidado, porque quizá no salgáis todos los que entréis…

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.