Durante la pasada Madrid Game Week 2019 tuvimos la oportunidad de realizar una entrevista a Daniel Polo, actual jefe de producto de Square Enix y encargado de llevar la dirección y estrategia de comunicación y marketing de Final Fantasy VII Remake entre otros títulos.

Durante el tiempo que pasamos con Daniel, pudimos conocer más detalles sobre Final Fantasy VII Remake, Dragon Quest XI, Final Fantasy VIII Remastered y mucho más.

A continuación, os dejamos con la entrevista:

– Final Fantasy VII Remake es uno de los juegos más esperados por la comunidad de jugadores. La demo estará disponible para todos los asistentes de la Madrid Games Week. ¿Cuál crees que será la primera impresión de los jugadores?

Bueno yo creo que van a estar encantadísimos de poder jugar a este Final Fantasy. Ha pasado muchísimo tiempo desde que jugamos a este clásico de PlayStation One y creo que va a ser una sorpresa para muchos porque hay muchas mejoras, sobre todo en el sistema de combate y les va a gustar muchísimo.

-Cuando se anunció en 2015 en el E3 el desarrollo del remake se confirmó que dejarían atrás la jugabilidad por turnos por una más directa. Sin embargo, hace poco se anunció que habría varias modalidades de juego y una rescataría la modalidad de combate por turnos. ¿Por qué se ha tomado esta decisión? ¿Qué diferencia tiene el combate con turnos del remake con el original?

Tampoco quiero dar muchas pistas, pero sigue siendo un sistema de combate por turnos, aunque es más dinámico, más rápido. Tendremos la posibilidad de cambiar automáticamente de jugador, entonces, si en un momento estamos jugando con Cloud y queremos pasar a Barret, podemos hacerlo al instante. De modo que sigue siendo un combate por turnos pero tiene esa forma más rápida que está más actualizada a los tiempos de ahora.

-¿Entonces se confirma que hay varios modos de jugabilidad? ¿Se busca con esto acercar el juego a más jugadores?

Las dificultades son variadas. Los fanáticos de este juego ya tenemos una edad así que lo que queremos es que los chavales y los jóvenes de hoy en día que hayan jugado a los clásicos Final Fantasy, vean cuál fue realmente el clásico y cómo ha llegado ahora con el remake.

Parece que últimamente Square Enix está decidida a rescatar todos sus clásicos y con la llegada de FF8 Remastered están todos los juegos de la PS original en el catálogo de PS4. ¿Qué acogida están teniendo los remasters?

Realmente nosotros llevamos la parte física y en este caso como ha sido un lanzamiento digital pues no tenemos muchos datos, pero estoy segurísimo de que la acogida ha sido bastante buena.

-En relación a FF8 Remastered surgieron durante un tiempo numerosos rumores de que se lanzaría en formato físico, cosa que SE desmintió y que ahora se ha confirmado que solo llegará a Japón en un Twin Pack. ¿Podría llegar en un futuro estas ediciones a Occidente? ¿Se plantea SE lanzar algún pack con FF7,8 y 9 en una misma edición en un futuro?

Por el momento Asia, ya sabéis que en Europa llegamos siempre un pelín más tarde pero bueno, que mantengan las esperanzas que con Square Enix nunca se sabe.

-El director de FF7 Remake ha asegurado que desea que el remake tenga una personalidad propia a pesar de que desean ser fieles al original. ¿Hasta qué punto es fiel al clásico y cuanto contenido adicional encontraremos en esta primera parte?

Al final el propio nombre lo dice, es un remake, . Ese clásico de hace ya tantos años regresa a la actualidad. Entonces ¿cambios? sí vamos a ver a un personaje nuevo, vamos a ver una versión de Cloud que no estaba en el primero. También vamos a ver un sistema de combate que es parecido pero nuevo, entonces, tampoco podemos desvelar mucho pero hay muchas novedades. Estoy convencido de que va a ser un juego espectacular, el  va a ser el mejor juego del año 2020.

-En referencia a otra marca conocida de la compañía, Dragon Quest XI está teniendo muy buena acogida en Occidente. ¿Esto significa que las siguientes entregas numeradas llegarán también sin problema fuera de Japón?

Depende, el último lo sacamos aquí y la acogida que tuvo fue fantástica entonces solo queda esperar que próximas entregas numeradas de la saga también puedan tener la misma acogida.

– El primer título que llegó a España de esta saga fue la octava entrega con el periplo del rey maldito. ¿Podría llegar en un futuro como remaster a las consolas actuales?

Ojalá. Todavía no sabemos absolutamente nada. Todavía no hay planes

– En el pasado Tokyo Game Show se lanzó un tráiler promocional del nuevo DLC de KH III. ¿Encontraremos alguna sorpresa? ¿Será un preludio de una próxima entrega de Kingdom Hearts?

Yo creo que va a estar más enfocado en el Kingdom Hearts III. Todavía no tenemos ninguna noticia y por el momento solo queda disfrutar de esta tercera parte que ha sido una auténtica pasada. Ánimo a aquellos que no lo hayan jugado a que lo prueben y simplemente hay que estar atentos porque Square Enix el día de mañana te puede sorprender con muchas cosas.

-Aunque parece que la desarrolladora está muy centrada en el desarrollo del remake ¿Se está hablando ya en las oficinas de SE de FF XVI?

Por el momento estamos completamente centrados en Final Fantasy VII Remake. Esperemos que triunfe aquí y que triunfe sobre todo el día de ventas.

Octopath Traveler ha rescatado el sistema más clásico de los RPG por turnos, ¿os esperabais un éxito así para el proyecto? ¿Habría una puerta abierta para que se lanzasen más juegos como este?

Bueno yo creo que si al final apuestan por algo es porque tienen esa idea. Entonces yo creo que sí, que apostaría porque fuese a triunfar y la verdad es que ha ido bien. En cuanto al lanzamiento de más títulos como este, pues ojalá porque como jugador quieres que surjan estas oportunidades.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.