El exitoso autor chino, Cixin Liu, vuelve a nuestras librerías el próximo día 19 de este mes; y lo hace gracias a la publicación por parte de Nova de este compendio de relatos de ciencia ficción de corte clásico. Tras el estreno en marzo de La esfera luminosa, ahora tendremos de nuevo la oportunidad de disfrutar con la genial imaginación de este escritor que revive la época dorada de la CiFi que a tantos y tantas nos enganchó hace tiempo. La traducción ha corrido a cargo de Javier Altayó.

Cixin Liu

Cixin Liu, quien trabajó como ingeniero de una central eléctrica de la ciudad china de Yangquán, es el autor de ciencia ficción más popular de China. Ha ganado ocho veces el Galaxy Award (el equivalente en su país al premio Hugo) y el Nebula chino. Todo esto antes de que la Trilogía de los Tres Cuerpos vendiera un millón de ejemplares solo en China. Occidente tardó poco en rendirse a este escritor, que obtuvo el premio Hugo 2015 a la mejor novela.

Un premiado compendio de relatos de Cixin Liu

El relato titulado La Tierra errante nos propone que el sol agoniza y que, por tanto, la Tierra también desaparecerá. La humanidad construye doce mil titánicos motores de fusión para propulsar la Tierra hacia Próxima Centauri en un viaje que durará siglos. Premisas de este estilo va a proponernos la primera antología de relatos de Cixin Liu, el autor best seller del momento galardonado con el premio Hugo a la mejor novela.

Cinco de las diez historias que incluye este libro han recibido el premio Galaxy chino. Destaca La Tierra errante, relato cuya adaptación al cine se ha convertido en la primera película china de ciencia ficción de gran presupuesto, batiendo récords de taquilla y siendo distribuida a más de treinta países vía Netflix.

Quedamos, pues, a la espera de ser guiados por este maestro hasta el borde del tiempo y del universo, intentando sobrevivir en un cosmos desolado.

Puedes empezar a leer este título aquí.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.