Ediciones El Transbordador publicará el próximo 20 de febrero esta novela de ciencia ficción de la conocida Begoña Pérez Ruiz.

Esta aficionada a todo tipo de lectura, especialmente a la literatura fantástica, colaboró en diversos fanzines y creó el suyo propio, Los diletantes de Lovecraft, así como un club alrededor de dicha publicación. Paralelamente a su trabajo de librera, en el que ya lleva más de veinticinco años, ejerce como lectora profesional e imparte clubes de iniciación a la lectura de ciencia ficción en bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid. Adora crear historias de space-opera, su subgénero de Ci-Fi favorito, así como cuentos más reflexivos, porque para ella el gran sentido de la maravilla de la ciencia ficción consigue que ambos mundos temáticos sean necesarios e igualmente válidos. Además de tener varios cuentos publicados en distintas revistas (Ulthar, Revista Factoría, NGC 3660…), cuenta con tres libros editados: Azul, el poder de un nombre. Samidak, Cuentos del mañana para ayer y Cornis Bomper, cocinero ladrón. Varios de sus relatos de terror y Ci-Fi han sido seleccionados en diversas convocatorias, y su relato La verdadera historia de Cordwainer Smith, incluido en el presente volumen, la hizo ganadora del Segundo Premio del XXX Certamen Alberto Magno, el concurso más antiguo y prestigioso de ciencia ficción de España.

Sinopsis:

El robot fragmentario Zack Antiguo es propietario y único habitante del planeta Café Quemado. Pero deberá abandonar la felicidad de su hogar para intentar resolver el caso urgente que afecta a la Instrumentalidad: ¿Dónde está Cordwainer Smith? ¿Se encuentra quizá atrapado en un lugar del espacio-tiempo, en el «allá-atrás»? Este relato cuenta con el permiso expreso de los herederos de Cordwainer Smith para su publicación como un pastiche oficial de la Instrumentalidad.

– «El desequilibrio en el equilibrio» –

También supone un reto el intentar resolver el misterio de los agujeros en el cielo. Tres diferentes culturas tratarán de averiguar si ese mensaje encierra un equilibrio o un desequilibrio. Si es una hermosa esperanza o un terrible destino final.».

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Economista con alma de escritor. Amante de los viajes, tanto de los que requieren maletas como imaginación. Siempre con ganas de aprender.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.