Emika Games

La política de devoluciones de Steam ha afectado al estudio de Emika Games. La desarrolladora ha confirmado que paraliza su trabajo de manera indefinida tras lo ocurrido con su último videojuego, Summer of 58. Aunque el juego tiene muy buenas críticas en la plataforma y un precio reducido, ha sido la actitud de muchos jugadores lo que está afectando al juego y por ende, al estudio. La plataforma de Valve permite devolver juegos de la plataforma siempre y cuando se demuestre que se ha jugado el tiempo límite permitido. Una política que ha sido aprovechada por ciertos jugadores para pasarse el juego y pedir el reembolso después.

Emika Games se muestra agradecida por el gran apoyo

Los videojuegos de  terror de este estudio son denominados como walking simulator. Entregas como Locked Up, Find Yourself o este Summer of 58 son experiencias intensas pero breves. Su duración no es muy extensa, lo que permite en muchos casos, acabarlos en menos de dos horas. Una característica que ha afectado al estudio y que ha compartido con todos los jugadores a través de un reciente comunicado.

“Dejo el desarrollo por tiempo indefinido para ordenar mis pensamientos. La realidad es es que mi juego Summer of ’58 no alcanza las 2 horas de partida del estándar de Steam, y por eso un enorme número de jugadores lo devuelve incluso con críticas positivas, y no estoy ganando nada para crear un juego nuevo”, comenta su creador. Esta decisión supone la paralización de su próximo proyecto, From Day to Day. Por el momento, todo el trabajo futuro se queda en el aire, hasta que se tome una decisión oficial al respecto del estudio.

Emika Games comunicado A pesar de esta mala situación, son muchos también los jugadores los que han ofrecido una avalancha de apoyo al estudio. Algunos han sugerido que se lancen colecciones de varios títulos que juntas sumen más de esas dos horas límites de la plataforma. Desde Emika Games se ha mostrado sorprendida por el gran apoyo recibido y lo tendrá muy en cuenta a la hora de tomar una decisión final al respecto.

“Quiero crear juegos sin una duración artificial, para que no aburran, por eso duran menos de dos horas. Os habréis dado cuenta de que mis juegos parecen historias cortas, similares a una película, no a una serie de televisión. No me ofende que la gente lo devuelva porque no les gusta o por problemas técnicos. Pero si alguien lo termina y lo devuelve puede compararse a comer una pizza, decir que no te ha gustado y devolver la caja para recuperar el dinero. Simplemente me quería ir en silencio y avisar de mis intenciones. Pero en cuanto he visto tanto apoyo me ha dado algo en lo que pensar“.

Tocará esperar a la decisión que tome el estudio con respecto a su futuro. Continúa visitando nuestra web de Fantasymundo, para estar al día de las novedades de tus videojuegos favoritos.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Amante de los videojuegos y de las novelas de fantasía desde que tengo uso de razón. Siento predilección por la saga de Final Fantasy, así como por juegos de acción y las aventuras gráficas. Aquí comienza mi épica aventura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.