En Hammelin, la línea infantil y juvenil de la editorial Cazador de Ratas, aparece este mes de septiembre “El vigilante de la estrellas”, un libro de relatos en el que colaboran ocho autores, Josué Ramos (también coordinador del libro), Giny Valrís, Covadonga González-Pola, Miguel Aguerralde, R.G. Wittener, Eli Ríos, Gloria T. Dauden y Pepa Mayo. Son una serie de cuentos de temática steampunk orientados al público infantil y ambientados en el siglo XIX. O como dice la editorial:

«“El vigilante de las estrellas” y otros cuentos es un compendio de fantasías que toman como base el siglo XIX para reinventarlo desde un punto de vista moderno. Los ocho autores que la formamos retomamos el espíritu aventurero de aquellas narraciones que tanto nos gustaron pero con una vuelta de tuerca. Nos sentimos como Julio Verne cuando aportamos nuestras dosis de fantasía, pero también transmitimos valores propios de nuestro tiempo. Aunque cada uno aporta su particular visión al conjunto, todos coincidimos en transmitir ideas como el valor de la creatividad y lo artesanal, el valor de la amistad o el amor por el medio ambiente. También escribimos sobre la necesidad de sentirnos libre para buscar nuestro propio camino en la vida, con pensamiento crítico y capacidad de decisión. Y, por supuesto, tratamos de hacer reflexionar en lo necesario que es, incluso en el mundo tan virtualizado en el que vivimos, mantener la relación con nuestros familiares más allegados. Nuestra intención es despertar en los niños de hoy la imaginación y la curiosidad por el mundo que nos rodea, como otros hicieron con nosotros, hasta el punto de mantener vivo nuestro gusto por la lectura, nuestro amor por la literatura e incluso despertar nuestro deseo de ser escritores».

 

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Recuerdo que escribí mi primera poesía recién operada de apendicitis. Desde entonces odio los hospitales y adoro la escritura. Hasta hoy han pasado dos carreras (historia del arte y náutica, ahí es nada), estudios varios, música coral, trabajos mileuristas, cuentos publicados y postales acumuladas (si, eso colecciono) y he regresado hace poco a esta página donde comencé a escribir críticas literarias. Cosas malas, buenas y superiores. La vida misma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.