Durante la pasada generación de consolas se mantuvo bastante activo el sistema Denuvo, una tecnología de protección para diferentes videojuegos. Este sistema se agregó a numerosos videojuegos para evitar que estos sufran las trampas de algunos jugadores,  que se  aprovechan de ciertos bugs, errores y programas externos del propio videojuego  para sacar provecho.

Denuvo se integrará en el desarrollo de juegos de PS5

El sistema Denuvo Anti-Cheat va a formar parte de las herramientas de desarrollo de la actual PlayStation 5. Esta noticia viene a confirmar que dicha tecnología  estará presente en futuros videojuegos de la consola de Sony. Este ha sido el mensaje que ha compartido la compañía para anunciar esta noticia:”Hoy, como miembro del ecosistema de los jugadores, Denuvo continuará con su misión de bridar equidad y diversión a los videojuegos proporcionando su solución Anti-Cheat a todos los desarrolladores que quieran proteger sus juegos de hackers y tramposos en PlayStation 5“.

Denuvo

Este sistema antitrampas se estrenó para desarrolladores de PC en marzo del año 2019. Su fin es prevenir que los tramposos puedan manipular o extraer datos del código de los juegos para hacer trampas. El Denuvo Anti-Cheat hace uso de las últimas características de seguridad de Intel y AMD las cuales al combinarse con la IA y el aprendizaje profundo permite analizar las métricas de los juegos. Gracias a esta tecnología se puede detectar a todos aquellos jugadores que estén haciendo trampas.

El Denuvo Anti-Cheat es diferente al polémico Denuvo Anti-Tamper Tech, ya que no afecta a los videojuegos en ningún sentido. En cuanto a este último, se desconoce si también seguirá estando activo en el lanzamiento de juegos de PS5. Si quieres estar informado de las últimas novedades de esta y otras sagas de videojuegos, encontrarás más noticias en nuestra web Fantasymundo.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Amante de los videojuegos y de las novelas de fantasía desde que tengo uso de razón. Siento predilección por los FF clásicos y las aventuras gráficas. Aquí comienza mi aventura, no faltarán en mi macuto unas colas de fénix unos éter y mucho espíritu aventurero. ¡Allé voy!

1 COMENTARIO

  1. Cuando los que inventaron esto fallezcan y caigan en el infierno Satanás mismo va a ir a recibirlos y les va a pedir un autógrafo a cada uno porque ningun ser humano normal pudo maquinar una idea tan nefasta como denuvo antes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.