Blade Runner logo

Durante el pasado mes de marzo tanto Nightdive Studios como Alcon Entertainment confirmaron el regreso de su juego Blade Runner a la actual generación. Aunque el juego no tenía una fecha concreta de lanzamiento, su salida estaba prevista para este mismo año 2020. Unos planes que se han visto afectados por motivos técnicos. Desde el estudio han confirmado que este título se retrasará indefinidamente en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

El equipo no dispone del código fuente original

En unas declaraciones para el medio de Eurogamer, Nightdive Studios, ha confirmado que no encuentran ni el código fuente ni otros materiales necesarios para el desarrollo del juego. El director ejecutivo de la compañía, Stephen Kick, se ha pronunciado sobre estos problemas con el desarrollo del juego:

“Ha habido algunos obstáculos que hemos tenido que superar en términos de la vieja tecnología que usa el juego. Nuestra búsqueda del código fuente original y sus assets ha resultado vana

Blade Runner

Al parecer los desarrolladores del juego de 1997, Westwood, fue comprado por EA un año después y con la mudanza de oficina se perdió el código fuente del juego. Una mala noticia teniendo en cuenta que en el caso de Command & Conquer Remastered Collection, la compañía si pudo encontrar los materiales originales del RTS. Una situación que no parece que vaya a repetirse con la aventura gráfica de Blade Runner. El CEO de Nightdive se ha pronunciado sobre este tema:

“Hemos tenido algunas discusiones con EA sobre qué más hay en la caja que encontraron en relación con Blade Runner, pero no hemos sido capaces de obtener una respuesta clara. E incluso si hubiera algo, es muy improbable que nos lo pudieran enviar por razones legales, mayormente, lo que es un tanto decepcionante porque esperábamos tener al menos las grabaciones del audio original”.

Desde Nightdive Studios van a proceder a hacer una ingeniería inversa con el código del juego. El director ejecutivo comenta que el desarrollo “simplementente llevará un poco más de tiempo del que habían anticipado originalmente“. Tocará esperar a que la desarrolladora avance en su trabajo, y pueda lanzar este clásico juego de aventura gráfica a la actual generación.

Si quieres estar informado de más noticias de esta y otras sagas de videojuegos, encontrarás más información interesante en nuestra web Fantasymundo.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.