Vaya por delante que la lectura de esta noticia sobre Hulk contiene evidentes spoilers de hechos aún ni siquiera ocurridos en los USA, aunque ya han sido anunciados.

Una vez finalizaron las Secret Wars los lectores de Marvel nos encontramos con que Amadeus Cho había absorbido la radiación gamma de Hulk y era ahora el nuevo Hulk, mientras que Bruce Banner quedaba relegado a la posición de secundario, humano y sin poderes gamma. Hasta que pareció que iba a volver y fue eliminado en el transcurso de Civil War II. A partir de ahí el personaje apareció en un arco de Imposibles Vengadores, donde La Mano robaba su cadáver para usarlo como asesino y en otra aventura que leeréis próximamente en España, de la mano de Panini.

Mientras, Amadeus Cho lucha por mantener a la bestia encerrada, porque su parte humana siga al control, aunque todo parece indicar que tras su paso por Sakaar, aventura en curso estos meses en la edición epañola, la bestia podría descontrolarse.

En este estado de cosas se anunció una nueva colección para el Goliat Esmeralda, Inmortal Hulk, de la mano de Al Ewing y Joe Bennet, que supondría la vuelta al status quo anterior, al regreso de Bruce Banner, e incluso a un Hulk que volvería a ser monstruoso, menos heroico, una serie que seguiría la estela de los comics de terror de Eerie o Creepy. El horror tiene un nuevo nombre y es de color verde. Todo ello se enmarcaría en la iniciativa Fresh Start, que no es más que un back to the basics apoyado en toda la trayectoria de la Casa de las Ideas.

Y todo parece indicar que el monstruo anda suelto de verdad. Uno de los secundarios habituales de la serie será Walter Langowsky, Sasquatch de Alpha Flight, quien consiguió sus poderes experimentando con radiación gamma. Si sumamos el hecho de que la noticias de las pre solicitaciones indican que en Inmortal Hulk 4 el Goliath Verde asesinará a un miemrbo fundador de Alpha Flight, todo parece indicar que nuestro peludo naranja tiene todos los números, ¿o quizás no sea él? ¿hay truco en el mensaje y Walter dejará de ser Sasquatch? ¿Se acerca el regreso de los días de Hulk/Banner como fugitivo?

El número 1 de Inmortal Hulk saldrá el próximo mes de junio, el 4 se espera para agosto. Y las portadas de Alex Ross son pura delicia.

Amadeus, a ver si con suerte te mata a ti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.