La adaptación al cómic del film de Coppola no ha sido reeditado en 25 años.

La adaptación en viñetas de Mike Mignola con guión de Roy Thomas de la película Dracula de Bram Stoker de Coppola verá la luz después de veinticinco años gracias a la editorial IDW.

El cómic fue publicado originalmente por Topps Comics en 1993 en un formato de miniserie de cuatro números con una tirada bastante limitada, y no ha vuelto a tener una edición desde entonces debido a la problemática de los diferentes derechos que intervienen en la obra. De hecho, la traducción española de Ediciones B se cuenta entre las más buscadas por los coleccionistas de nuestro país. Ese aspecto, y el hecho de ser precursor de las composiciones, síntesis, soluciones gráficas y estilismos que el autor desarrollaría en Hellboy, dotan a este cómic de un interés mantenido durante mucho tiempo.

En palabras del propio Mignola: “No puedo expresar qué alivio es poder volver a editar este cómic. La gente ha estado preguntando por él durante años, más que cualquier otro cómic mío, y sinceramente pensaba que no iba a ser posible ver una nueva edición, pero aquí llega”

“No suelo ser fan de mis antiguos trabajos, pero creo que éste se sostiene por sí mismo” añade. “Dejando de lado que estaba adaptando una película (lo cual tiene su propio abanico de problemas), creo que hay algo de buen dibujo y narrativa en él. Es una de las pocas viejas obras de las que estoy bastante orgulloso”.

La nueva edición, que se publicará en octubre en Estados Unidos, prescindirá del color de Marc Chiarello para presentar el trabajo original de Mignola en profuso blanco y negro (aunque determinados rumores aseguran una edición posterior con nuevo color respetuoso con el original). Una oportunidad casi impensable de poder disfrutar de este maravilloso trabajo.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.