Returnal

Quedan muy pocos meses para el lanzamiento oficial de Returnal, el nuevo proyecto de Housemarque para PlayStation 5. Se trata de un ambicioso proyecto en el que el peso de la narrativa influirá en la experiencia de juego. Hace escasos días el juego se dejó ver en el State of Play y recienteme el director, Harry Krueger, ha ofrecido al medio Vandal una interesante entrevista sobre el juego.

La jugabilidad marcará la narrativa del juego

“Esta es la primera vez que estamos creando una narrativa rica para uno de nuestros juegos. Además, también estamos intentando hacer un juego con una estructura roguelike, lo que en la práctica significa que durante cualquiera de tus sesiones de juego se te presentarán partes de la historia. Pero esa historia también evolucionará como parte de tu progresión permanente cada vez que mueras y rejuegues el juego una y otra vez” afirmó el propio director.

Krueger asegura que lo que buscan es contar la historia de muchas formas diferentes. Algunos elementos para conseguirlo es a través de vídeos cinematográficos, registros de otras Selene que han muerto en este planeta e incluso a secuencias que se desarrollan en primera persona. El cambio de tercera a primera persona será algo habitual en el juego. Los cambios de cámara, permitirán al jugador explorar el pasado y desentrañar los misterios que esconde este universo.

En cuanto a la elección de la protagonista, el director también ha querido pronunciarse al respecto. Lamentablemente, en la industria de los videojuegos, no es habitual tener como protagonista a una mujer de mediana edad. Sin embargo, para el estudio esta elección es una decisión de la que se sienten muy orgullosos. Selene es un personaje mucho más complejo de lo que podría parecer,  y aseguran que todo cobrará sentido cuando vayamos ahondando en su historia.

Returnal se lanzará oficialmente el próximo 30 de abril como juego exclusivo de PlayStation 5. Si quieres estar informado de las últimas novedades de tus videojuegos favoritos, encontrarás más noticias interesantes en nuestra web Fantasymundo.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Amante de los videojuegos y de las novelas de fantasía desde que tengo uso de razón. Siento predilección por la saga de Final Fantasy, así como por juegos de acción y las aventuras gráficas. Aquí comienza mi épica aventura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.