Horizon Forbidden West avance

El primer Horizon tuvo bastante éxito y como resultado de ello la saga será expandida con la secuela de Forbidden West. Aunque la trama va a seguir enfocada en Aloy, desde Guerrilla Games  han trabajado en esta continuación pensando también en los jugadores nuevos. El director del juego, Mathjis de Jonge, se ha pronunciado sobre este tema en una entrevista para Vandal. Esta nueva entrega está dirigida tanto para los jugadores que probaron la precuela, como aquellos jugadores que se sumergen en este universo por primera vez.

El juego ha sido probado por dos grupos de jugadores

El director asegura que serán muchos los jugadores los que se estrenarán en esta saga con esta entrega, y que desean incluirlos de la mejor manera posible en la experiencia. Desde el equipo han querido que tantos los antiguos como los nuevos jugadores puedan disfrutar de la secuela sin ningún problema. Trabajar enfocandose en dos grupos distintos ha supuesto un reto para el equipo, pero cree que han resuelto la situación de una manera que va a funcionar muy bien. Una de estas técnicas consiste en introducir las mecánicas de una manera gradual, para no agobiar con demasiada información a los nuevos jugadores.

Por otro lado, el director asegura que “habrá una sensación familiar con el juego anterior, pero también habrá bastantes novedades. De forma gradual se irá abriendo el mundo e iremos añadiendo todas las nuevas herramientas y características que hemos añadido para este juego”. De esta forma, el juego ofrecerá un sistema de jugabilidad familiar pero a la vez diferente gracias a la inclusión de nuevas mecánicas y habilidades de Aloy.

Desde Guerrilla Games han dividido a sus testers en dos grupos, para asegurarse de que el juego será accesible para los dos grupos de jugadores. En uno de los grupos están los usuarios que han jugado a la precuela y en el otro no. De esta manera, prueban sus ideas y se aseguran de que están en el camino correcto y confirman que han encontrado un equilibrio perfecto para todos.

La jugabilidad tendrá elementos familiares y novedosos

Forbidden West parte de un universo que cuenta  con unas mecánicas muy establecidas y una protagonista ya reconocida. La presión por sacar una secuela a la altura de la primera supone un gran esfuerzo para el equipo para que el juego esté a la altura de las expectativas de los jugadores, las cuales, asegura el director son “muy altas”.

Aunque es algo que tienen en cuenta, para Guerrilla Games ha sido más desafiante otros aspectos: “el gran desafío es descubrir y encontrar cuál es la nueva historia, los nuevos escenarios que recorreremos, las nuevas localizaciones, las nuevas máquinas. Mucho tiempo y esfuerzo va destinado a responder eso porque Horizon Forbidden West tiene lugar en un mapa nuevo. Queremos sorprender a los jugadores con muchas cosas nuevas“.

Horizon Forbidden West se lanzará  en PS4 y PS5 en una fecha aún por determinar. Aunque desde PlayStation Studios esperan poder publicarlo a finales de este año, no descartan su retraso hasta el año 2022. Si quieres saber más detalles del primer juego, te invitamos a que leas nuestro correspondiente análisis de Horizon Zero Dawn. Continúa visitando Fantasymundo para estar al día de las novedades de tus videojuegos favoritos.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Amante de los videojuegos y de las novelas de fantasía desde que tengo uso de razón. Siento predilección por los FF clásicos y las aventuras gráficas. Aquí comienza mi aventura, no faltarán en mi macuto unas colas de fénix unos éter y mucho espíritu aventurero. ¡Allé voy!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.