Interesantes declaraciones llegan por parte del director de Final Fantasy XIV, Naoki Yoshida. El popular juego MMORPG de Square Enix lleva en el mercado más de diez años con subtítulos al inglés, francés, alemán y japonés y puede que en un futuro, también el español. En una reciente entrevista al medio Vandal, Yoshida se ha pronunciado sobre el tema.

Square Enix desea hacer más accesible el juego

Añadir un nuevo idioma a un juego tan grande resulta algo muy complejo de realizar, un tema sobre el que se ha explayado el director en la entrevista. «Cuando queremos añadir apoyo a un nuevo idioma en el juego, se requiere un procedimiento para prepararnos porque necesitamos estudiar los costes asociados, cómo planteamos los lanzamientos de actualizaciones y todo eso».

Además, también está el ámbito económico y es que agregar una nueva traducción, tiene un alto coste que hay que planificar muy bien. Sin embargo, a pesar de todos estos incovenientes, desde el estudio ven posible agregar el español entre los idiomas del juego. «Pero habiendo dicho eso, desde que hemos entrado en este año, estamos ahora en una posición en la que percibo que podemos empezar este proceso y comenzar a hablar sobre las posibilidades» confirma Yoshida.

Desde Square Enix buscan que sus jugadores sean capaces de jugar a este título de una manera más cómoda. Es por esto que desde el estudio se están planteando ampliar los idiomas para que más jugadores puedan acceder a él. Sin embargo, aún no hay planes oficiales de llevar esto a cabo, aunque no cierran la puerta a integrarlo. «Pero desafortunadamente, en este momento no puedo decirte exactamente cuando eso  podría ocurrir. Simplemente me gustaría dejar claro a los jugadores que estamos muy abiertos y siempre pensando en las posibilidades del futuro».

Final Fantasy XIV cerrará pornto su arco argumental actual con la cuarta expansión Final Fantasy XIV: Endwalker. Continúa visitando Fantasymundo para estar informado de las últimas novedades de tus videojuegos favoritos.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Amante de los videojuegos y de las novelas de fantasía desde que tengo uso de razón. Siento predilección por la saga de Final Fantasy, así como por juegos de acción y las aventuras gráficas. Aquí comienza mi épica aventura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.