El director y productor de Final Fantasy X, Yoshinori Kitase, ha hecho interesantes declaraciones sobre la décima entrega del universo de Final Fantasy. El director se muestra dispuesto a crear una tercera entrega de esta saga, pero asegura que por el momento no hay nada en desarrollo.

El desarrollo de Final Fantasy X

En una entrevista realizada por el portal Gameinformer el director habló de cómo fue el desarrollo del juego y de lo mucho que significó para él. Final Fantasy X fue el primer juego de la saga que llegó a PlayStation 2 e incorporó como novedad la implementación de las voces en los personajes. Al directivo también se le preguntó sobre la ya tan conocida escena de la risa forzada entre Yuna y Tidus.

“Incluso en el mundo real, las acciones tomadas por dos personas en un romance en ciernes son generalmente recuerdos vergonzosos cuando los mirás hacia atrás. Creo que esta escena representa muy bien ese estado mental. Esta escena, por supuesto, aún es la burla de los fanáticos, pero me imagino que se debe a que tocó algo en el corazón de todos para que sea una escena memorable después de 18 años”.

En cuanto al desarrollo como suele suceder en muchos títulos se recortaron cosas. La ciudad de Zanarkand iba a ser mucho más grande e iba a contar con más zonas para explorar. Kitase también mencionó el papel del blitzball en el juego. En un principio no iba a ser obligatorio en la trama principal, sino que sería como los minijuegos de otros Final, algo totalmente opcional. Sin embargo al final se introdujo como algo obligatorio, ya que es una parte importante del protagonista y del univeso de Final Fantasy X.

Final Fantasy X-3 un proyecto deseado por el equipo

En cuanto a una tercera entrega, Kitase asegura que es un tema de conversación que surge entre sus desarrolladores de vez en cuando. Sin embargo no hay nada oficial por el momento, ya que se encuentra trabajando en otros proyectos y necesitaría que todo su equipo se volcase en un proyecto tan grande.

No es la primera vez que surgen rumores y menciones al director sobre la posiblidad de una nueva secuela de esta entrega, pero por el momento no hay ninguna confirmación oficial de que FFX-3 se convierta en algo real. Square Enix se encuentra ahora mismo centrada en otros proyectos como el remasted de Final Fantasy VIII y el esperado Final Fantasy VII remake.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.