Miras por la ventana, esperando ver los restos del fenómeno meteorológico de la noche anterior. Las calles están vacías con una extraña atmósfera de calma. Hay gente deambulado, nerviosa y desorientada, casi parece que no son capaces de ver bien. Todo muy extraño y esas extrañas estructuras vegetales que se desplazan por la calle no ayuda a normalizar la escena…
La narración no dista mucho de cualquier estampa del reciente confinamiento, siempre y cuando eliminemos a las plantas gigantes llenas de aguijones que circulan por ahí. De ahí la vigencia actual de clásicos como “El día de los trífidos” de John Wyndham (1903 – 1969) que Alianza, dentro de su sello Runas, reedita este próximo 28 de enero.

El argumento:

“Si sabes que es miércoles y la mañana empieza como si fuera un domingo, algo muy grave tiene que estar pasando en alguna parte”. De esta forma tan inocua comienza una de las novelas más famosas de catástrofes. Al día siguiente de que una lluvia de meteoritos caiga sobre Inglaterra, Bill Masen es uno de los pocos afortunados que conserva la vista. Londres está llena de hombres y mujeres que vagan en busca de ayuda y en algunos casos tratan de esclavizar a quienes todavía pueden ver. Pero en este mundo postapocalíptico tienen que sobrevivir a otra amenaza: los trífidos, unas plantas carnívoras de más de dos metros de alto, que pueden desplazarse y que poseen aguijones letales. ¿Tienen los seres humanos alguna posibilidad ante un enemigo así?

“Si sabes que es miércoles y la mañana empieza como si fuera un domingo, algo muy grave tiene que estar pasando en alguna parte”. La terrorífica sencillez de la frase marca el tono de una obra que, casi desde su publicación en 1951, se convirtió en un clásico de la ciencia ficción en un mundo que se recuperaba del impacto de la Segunda Guerra Mundial. “El día de los trífidos” cuenta con varias adaptaciones, tanto en radio como en televisión y cine, además de plantar semillas en otras creaciones similares, como el inicio de “28 días después” (2002) de Danny Boyle.
Ahora, Runas recupera la “El día de los trífidos”, con una nueva traducción a cargo de Catalina Martínez Muñoz y portada de Octavi Segarra.

“El día de los trífidos” de John Wyndham plantea la invasión de Londres a raíces de unas extrañas plantas alienígenas con una humanidad cegada. Runas fecha la llegada para el 28 de enero.

John Wyndham Parkes Lucas Beynon Harris nació en Birmingham en 1903 y falleció en Londres en 1969, con apenas 65 años. Intentó probar varias profesiones hasta que terminó por escribir relatos de ciencia ficción y detectivescos. Participó en la Segunda Guerra Mundial enrolado en las fuerzas británicas e incluso llegó a estar en el Desembarco de Normandía. Esas vivencias cambiaron su visión del mundo y sus obras comenzaron a llenarse de invasiones alienígenas con oscuras intenciones en indefensas ciudades británicas . De esas ideas salieron “El día de los trífidos”, “El kraken despierta” (1953, publicada por Runas hace unos años), el mundo postnuclear de “Las crisálidas” (1955, publicada el año pasado por Runas) o “Los cuclillos de Midwich” (1957), germen de las películas “El pueblo de los malditos” y que esperemos que la editorial recupere pronto.

“El día de los trífidos” de John Wyndham invadirá las librerías el próximo 28 de enero de la mano de Runas, con 264 páginas en papel (21,50€) y eBook (12,49€).
Podéis comenzar a leer “El día de los trífidos” desde el siguiente enlace.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.