Mortal Kombat: Shaolin Monks fue un sorprendente spin-off de la saga que ofrecía una aventura de acción para Ps2 y Xbox. Se cumplen 20 años de su lanzamiento.

Todos conocemos la saga Mortal Kombat por sus combates, su brutalidad y su lore. A lo largo de los años, la saga cuenta con muchos títulos del género de la lucha, pero también se ha atrevido en diversas ocasiones con otros géneros. 

Los más viejos del lugar recordamos un título que cumple ahora la nada desdeñable cifra de 20 años, concretamente este 19 de septiembre. Se trata de Shaolin Monks, un juego que salió en su momento para las dos consolas que pugnaban por el podio gamer: PlayStation 2 y Xbox. En él se nos narraban de nuevo los acontecimientos de Mortal Kombat II mediante una aventura en tercera persona cooperativa protagonizada por Kunh Lao y Liu Kang. 

El juego incluía acción a raudales y plataformeo, la posibilidad de jugar en cooperativo local y, por supuesto, todo el gore y la sangre característica de la saga. Incluso se podían llevar a cabo algunos fatalities para rematar a nuestros adversarios.

Como curiosidad, el juego incluía también un modo versus que permitía enfrentarnos al más puro estilo Mortal Kombat II. El juego tuvo en general buena acogida por parte de público y crítica. Desde Fantasymundo le deseamos un feliz aniversario.

Daniel Pastrana
Periodista y escritor de novelas de fantasía y ciencia ficción. Amante del cine, la literatura y los videojuegos. Padre y friki a tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.