Adaptación de Dune de Denis Villeneuve

Una de las películas más esperadas del año es sin duda “Dune”, una epopeya de ciencia ficción dirigida por un celebrado cineasta (Denis Villeneuve) y basada la icónica novela homónima de Frank Herbert. El estreno de la película de Warner Bros. se retrasó debido a la pandemia global de COVID-19, pero este octubre por fin llegará a los cines y a HBO Max. Hoy, desde Collider nos llega una entrevista con el coguionista Eric Roth a propósito de “Dune”, en la que alaba lo que Villeneuve ha hecho con el original de Herbert.

Timothee Chalamet (Paul Atreides) protagoniza la adaptación de “Dune”, que tiene lugar en un futuro lejano. Paul, junto a su padre y duque Leto Atreides (Oscar Isaac), el resto de su familia y miríadas de servidores, se dirigen al planeta más importante del imperio, el inhóspito Arrakis, el único lugar en el que se produce la especia, la sustancia más valiosa del universo. El impresionante reparto también incluye a Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Stellan Skarsgard, Dave Bautista, Zendaya y muchos más.

Roth, uno de los tres guionistas de “Dune” junto a Villeneuve y Jon Spaihts, no pudo evitar hablar con entusiasmo sobre la epopeya de ciencia ficción, que ya ha visto. Y reveló que su participación se debió a su trabajó anterior con el director en “La llegada” (2016).

“[Trabajar en ‘Dune’] fue maravilloso. Trabajé para Denis en ‘La llegada’ y nos convertimos en algo así como almas gemelas. Y así, cuando llegó ‘Dune’, me preguntó si podría acercarme a ese mundo. Y lo hice, y escribí un borrador grande, completo y sobrescrito que tenía ciertas cosas especiales para mí. Honestamente, había que cortarlo y aprovechar esas ideas, y Denis hizo algo de eso. Finalmente trajeron un escritor; estaba ocupado, así que trajeron a otro escritor llamado Jon Spaihts, que es maravilloso, y nos mantuvo conectados a tierra. Y creo que él… No quiero mencionar a ‘El señor de los anillos’, pero creo que es realmente espectacular. Denis es un visionario“.

La primera mitad de la novela en cines

Roth confirmó que esta próxima película de ‘Dune’ sólo adapta la primera mitad del libro:

Es la primera mitad completa. Sí. No lo sabía cuándo lo comenzamos, así que creo que adapté un poco más que la primera mitad y la superé hasta iniciar la segunda parte del libro. Pero ya he visto la película, es prácticamente la primera mitad de la novela“, comenta.

Roth comenta que escribió un esquema de la segunda mitad de la novela de Herbert, como parte del proyecto de Villeneuve, con el fin de obtener los derechos para hacer la película, pero que está dispuesto a pasar a otros proyectos en un futuro próximo:

Escribí un esquema para mostrarles a los dueños de los derechos de la obra de Frank Herbert lo que podíamos hacer con la segunda mitad, pero tengo que decirles que creo que he hecho todo lo que podía. También tengo otras cosas que quiero hacer. Tengo 76 años y, obviamente, estas cosas llevan mucho tiempo. Tengo algunos otros proyectos que me entusiasman. Y es de esperar que la gente quiera tanto a ‘Dune’ que quieran ver una segunda parte, y estoy seguro de que Denis haría una versión increíble de eso“.

Spaihts participó en la redacción de un guion para una secuela de ‘Dune’, pero Warner Bros. todavía no ha dado luz verde oficialmente al proyecto, por lo que probablemente dependerá de cómo le vaya en taquilla a la primera película cuando llegue a los cines y HBO Max.

¿Os gustaría que Villeneuve continuara en los cines con su visión del mundo de “Dune”?

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.