Eiyuden Chronicles Rising

La nueva franquicia rolera Eiyuden Chronicle debuta con una precuela bastante divertida que no podéis perderos.

Tras la exitosa acogida de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes en su campaña de Kickstarter, los genios detrás de esta secuela espiritual de la mítica franquicia Suikoden, Yoshitaka Murayama, Junko Kawano, Osamu Komuta y Junichi Murakam ofrecían «Rising» como objetivo adicional de su campaña de financiación. Aunque muchos jugadores pensamos que se trataba de un pequeño extra para el título principal, lo cierto es que estamos delante de una aventura completa a modo de precuela que llega en forma de aventura rolera en 2D con elementos 3D y ciertas secciones 2.5D que sorprende desde el primer minuto de juego.

¿Qué es Eiyuden Chronicles: Rising?

Eiyuden Chronicles: Rising nos pone en la piel de JC, una joven que pertenece a una tribu de exploradores y saqueadores en busca de su propia aventura. Esta joven llegará a la pequeña aldea de Nevaeh, y poco a poco, se irá integrando entre los habitantes de la misma mientras realizamos tareas para la reconstrucción de la misma.

Poco después de empezar a jugar se nos unirán Garoo e Isha. El primero es un mercenario y la segunda una joven aprendiz de maga. Con esto el equipo estará completo y partiremos en una divertida y sencilla aventura con tintes RPG en 2D de alrededor de 12 horas de duración que puede llegar hasta las 20 horas si queremos completar todos los secretos y curiosidades que nos ofrece el juego.
Eiyuden Chronicles: Rising Análisis

Estructura clásica

A diferencia de otros RPG de corte clásico, aquí todo se basa en la mejora constante a través de la realización de misiones – algunas muy básicas y cortas – que nos irán encargando los NPC de la aldea. Las misiones suelen estar relacionadas con el desarrollo de los personajes y la aldea, por lo que seremos testigos directos tanto a nivel de opciones y posibilidades que se irá produciendo misión a misión.
Las misiones se encuentran divididas en varios tipos. Por un lado, tenemos la principal, la cual siempre tendremos una activa y son un total de 31. Al mismo tiempo, se van desbloqueando algunos eventos de la historia y misiones secundarias que son realmente sencillas.
Al hacer misiones obtenemos sellos. El juego nos permite conseguir 160 sellos para ver todo lo que el juego nos ofrece, por lo que es bueno conseguir todos los posibles para beneficiarnos de las posibilidades de la aldea y acceder a otras zonas del juego.

El origen de una aventura en un nuevo mundo

Eiyuden Chronicles: Rising, cuenta con varias zonas muy bien planteadas y que sirven para potenciar el desarrollo de la historia y para dar rienda suelta a las mecánicas de combate y exploración.
Una vez que llegamos a un escenario, exploraremos la zona siguiendo una jugabilidad en 2D, con algunos elementos Metroidvana que recuerda a juegos tan buenos como Odín Sphere o Dragons Crown, pero con un desarrollo mucho menos profundo, más directo y simple.
Eiyuden Chronicles Rising

Combate directo y simple

Cada uno de nuestros tres protagonistas cuenta con una habilidad especial, salto, y ataque normal. Con JC ( Joya Corona), tenemos un enfoque más balanceado de los tres, siendo el personaje principal, y el que ofrece un mejor set de movimientos para desplazarnos por los escenarios. Garoo viene a ser el típico personaje tanque con mayor resistencia, fuerza y posibilidades de bloqueo y devolución de golpes a los enemigos. Por último, Isha, es la experta en magia y por ello especializada en ataques a distancia.
El sistema de combate también ofrece la posibilidad de enlazar cadenas de golpes críticos automáticamente con nuestro equipo. Los cuales tras un tiempo determinado podremos hacer un daño brutal enlazando en una cadena de golpes mediante nuestros protagonistas.
Los enemigos son todos una variante de los mismos modelos que podemos ver en cada zona. Siempre son los mismos, pero su elemento varía dependiendo donde nos encontramos. Por ejemplo, en Piconevado, su elemento principal es el hielo, en ruinas volcánicas, el fuego, etc.
Las cinco zonas que componen la aventura son algunas variaciones mismas de unas a otras, pero bien llevadas y con un apartado artístico muy bonito. En cada una de ellas nos encontramos un jefe final, y algún que otro subjefe mas fuerte que el resto.
Eiyuden Chronicles Rising Review

Runas y lentes

Avanzado un poco en la aventura, aparecerán runas elementales que podremos equipar a nuestro equipo. Cada personaje tiene la posibilidad de tener equipada una runa de ataque y otra de uso defensivo. Con esto ultimo los enemigos que nos golpeen con este elemento nos dañara mucho menos. Y nosotros las que tengamos en ataque, golpearemos con dicho elemento como efecto añadido.

Ayudar a los demás tiene su recompensa

Como bien mencionamos anteriormente, completando misiones obtendremos grandes beneficios para el desarrollo de la aldea, pero también para el progreso de nuestros personajes que se verán beneficiados por las mejoras que llevemos a cabo en determinados establecimientos de la ciudad. Si queremos tener armas mas fuertes, mejorar nuestra posibilidad de llevar mas recursos, realizar mayor cantidad de ataques encadenados y que nuestra magia sea mas poderosa, tendremos que completar misiones que nos den acceso a esas mejoras.

En algunos aspectos, estas mejoras nos serán completamente necesarias para llegar a una zona determinada, completar alguna misión especifica o superar el reto de derrotar a los jefes finales de nivel en dificultad difícil tras acabar el juego.

Eiyuden Chronicles Análisis

Apartado artístico, técnico y sonido muy cuidados

El diseño de personajes recuerda a aquellos pixelados que pudimos ver en su momento en juegos de 32-Bits como los míticos Castlevania, pero salvando las distancias. Estos se mueven con soltura con unas animaciones fluidas, detalladas y muy cuidadas sobre unos preciosos fondos altamente detallados sin desentonar en lo más mínimo en conjunto.
La banda sonora no es muy extensa, y hace uso de ellas en función a la situación en pantalla. Pero eso sí, de muy buena calidad y bastante agradable. Los efectos de sonido están en la línea del mundo que quieren trasmitir.
En lo que respecta a nivel técnico, estamos delante de un juego que entra por los ojos debido a su apartado artístico. Sin apenas tiempos de carga, ofreciendo una tasa de FPS estables, y una resolución a 1080p y 4K en las nuevas generaciones de consola y PC.

Conclusiones del análisis de Eiyuden Chronicles Rising

En definitiva, Eiyuden Chronicles Rising es un juego notable, que rescata el espíritu de los juegos en 2D con mecánicas muy interesantes que, sin embargo, podrían haber dado algo más de sí. Pese a todo, nos encontramos ante un juego que supone un gran soplo de aire fresco entre tanto AAA.
FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
"Llegue al mundo con un pad bajo el brazo. Los videojuegos lo llevo en la sangre. Fanático de Resident Evil, Final Fantasy, Tomb Raider, Survival Horror y el Género Souls. Enamorado de Tifa Lockhart y Jill Valentine. Admirador de todas aquellas personas que aman este mundillo sin toxicidad".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.